miércoles, 27 de marzo de 2013

Reducen cifra de finalistas en Liga Mundial 2013


La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) redujo de ocho a seis los equipos que participarán en la final de la XXIV Liga Mundial de Voleibol, a celebrarse del 17 al 21 de julio en la ciudad argentina de Mar del Plata.

La entidad había anunciado inicialmente que el nuevo formato del evento, con tres grupos de seis equipos cada uno, celebraría la disputa de medallas con la presencia de ocho planteles.


Los boletos se repartirían de la siguiente forma: tres per cápita para los apartados A y B, que reúnen a las mejores selecciones del ranking mundial; uno para el ganador de la llave C, que agrupa a los elencos de menor rango; y el último para el país anfitrión, en este caso Argentina.

Ahora, sin ofrecer explicación alguna, solo tendrán cupos a la final los dos mejores equipos de los grupos A y B, el triunfador en el C más la sexteta albiceleste.

Se aclara en la nueva fórmula que si los argentinos finalizan en zona de clasificación en la llave A, entonces el tercer lugar también obtendrá un puesto para la justa platense.

Sin duda alguna, la decisión afecta sobre todo a los integrantes de la llave B, para muchos la más fuerte del evento, porque allí solo se reparten dos cupos y aparece un solo plantel de segunda línea (Irán).

En el A, la pugna por el par de cupos disponibles se concentra en Brasil, Polonia, Estados Unidos y Bulgaria, sobre todo –a priori- entre los tres primeros. 

Grupo A: Brasil, Polonia, Estados Unidos, Bulgaria, Argentina y Francia.
Grupo B: Rusia, Italia, Cuba, Serbia, Alemania e Irán.
Grupo C: Holanda, Portugal, Japón, Finlandia, Corea del Sur y Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario