jueves, 28 de marzo de 2013
Cambio en polémica regla sobre recepción del servicio
La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) ha dejado sin efecto la regla sobre la recepción del servicio aprobada durante su 33º Congreso, celebrado en septiembre pasado en Anaheim (EE.UU.).
La nueva norma establecía que “se considerará falta, durante la recepción del servicio, hacer doble contacto con el balón o realizar una acción utilizando los dedos por encima de la cabeza”.
Eugenio George, presidente de la Federación Cubana de Voleibol, explicó que esa variación de regla recibió duras críticas por parte de la Comisión de Entrenadores de la FIVB, pues no se sometió a su consideración previamente, y porque conspira contra los avances logrados por la disciplina en los últimos años. “El voleibol es cada vez más rápido, así que limitar las opciones en el recibo atenta contra la calidad de los pasajes del juego”, expresó.
Cristóbal Marte, primer vicepresidente de la FIVB, se refirió a esta situación durante su reciente visita a La Habana. En sus palabras reconoció que la propuesta llegó indebidamente al 33º Congreso y que la NORCECA, entidad que preside, no la asumiría.
Curiosamente, la pasada semana, la FIVB publicó el libro oficial de reglas para el ciclo olímpico 2013-2016, y en este acápite (9.2.4) aparece una flexibilización de lo aprobado en Anaheim: “Durante la recepción del saque, se considerarán faltas el doble toque al balón o su retención cuando se realice una acción de voleo con las manos arriba y utilizando los dedos”.
En pocas palabras: podrá recibirse “por arriba”, pero de modo impecable. Ya escucharemos las reacciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cuan real a nivel de la FIVB pudieran ser las declaraciones del primer vicepresidente Cristobal Marte?? Tendra el apoyo de su junta de directores?
ResponderEliminar