La ciudad argentina de Mar del Plata acogerá la final de la XXIV Liga Mundial de Voleibol, según confirmó este viernes la federación internacional de la disciplina (FIVB).
El comunicado expresa que la nación Argentina posee una rica experiencia como organizadora de eventos de voleibol, y hace alusión a las finales ligueras de 1999 (Mar del Plata) y 2010 (Córdova), al certamen mundial para varones del 2002, y a tres ediciones del World Tour Opens, entre 1998 y el 2000.
La ciudad platense acogerá por segunda ocasión la disputa de las medallas del clásico anual varonil, marcado esta temporada por la intervención de 18 equipos (récord) y el establecimiento de grupos clasificatorios de seis elencos.
La etapa preliminar acontecerá del 31 de mayo al 13 de julio en más de cuarenta ciudades del planeta, y la final se jugará del 17 al 21 de julio en la Sala Islas Malvinas (ver foto).
Según anunció hace semanas la FIVB, y todavía aparece aclarado en el sitio oficial, al segmento conclusivo pasarían ocho elencos: tres por los grupos A y B, uno por el C, más el país anfitrión.
Ello significaría ahora, por ejemplo, que por el apartado A avanzarían a Mar del Plata cuatro selecciones: las tres mejores más la albiceleste.
Sin embargo, la nota de prensa más reciente, que anuncia el otorgamiento de sede para la final, hace constar que solo tendrán pasaje seis selecciones, a decir los dos mejores equipos de los grupos A y B, el líder del C y la urbe anfitriona.
En caso de que la albiceleste figure en zona de clasificación dentro de su llave, entonces deberán pasarán los restantes dos mejores ubicados, aunque ello no se aclara lo suficiente en la escueta nota divulgada.
Nada, al parecer el tardío anuncio de la ciudad anfitriona de la final ha venido acompañado de un lamentable gazapo, o de un inesperado cambio de formato para la disputa de las medallas.
Nada ha de extrañar, en esta ocasión el otorgamiento de sede ha demorado más que nunca, y ello hace pensar en operaciones económicas de tipo “al mejor postor”, de lo cual puede haber derivado un cambio de planes impuesto por los intereses de quienes organizan.
Sitio oficial de la Liga Mundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario