martes, 5 de marzo de 2013

Más de 40 ciudades acogerán Liga Mundial de Voleibol


La Federación Internacional de Voleibol confirmó recientemente las ciudades que acogerán la XXIV Liga Mundial de Voleibol, cuyo inicio está previsto para el 31 de mayo próximo.

El tradicional evento anual, rama masculina, retoma su sistema competitivo de series bilaterales de dos partidos cada fin de semana, en casa de uno de los contendientes.

En el grupo A, animado por Brasil, Polonia, Estados Unidos, Bulgaria, Argentina y Francia, las acciones se desarrollarán en 19 ciudades.


Los brasileños jugarán en Sao Paulo, Brasilia y Río de Janeiro; los polacos en Varsovia, Lodz, Bydgoszcz, Gdansk y Wroclaw; los estadounidenses en Wichita (Kansas), Tulsa (Oklahoma) y Reno (Nevada); Bulgaria en Sofía y Varna; Argentina en Mar del Plata y Mendoza; y Francia en Montbéliard, Metz, Rouen y Toulouse.

En la llave B, conformada por Rusia, Serbia, Cuba, Italia, Irán y Alemania, el evento alcanzará al menos 12 urbes, a falta de confirmarse las sedes del equipo iraní.

Los rusos actuarán en Kaliningrado y Surgut; los serbios en Nis y Novi sad; los cubanos en La Habana; los italianos en Módena, Torino, Firense y Sassari; y los alemanes en Bremen y Frankfürt.

La llave c, conformada por los elencos de menor rango en la lid, y que inaugurarán el certamen el último día de mayo, recorrerá al menos ocho ciudades, pues Corea y Egipto aún no oficializan sus sedes.

Finlandia verá acciones en Helsinki y Tampere; Canadá en Québec y Mississauga; Holanda en Apeldoorn; y Japón en Komaki y Osaka.

Visto de esa manera, la Liga superará en esta edición la cifra de 40 ciudades sedes, incluida la misteriosa anfitriona de la final, cuyo anunció todavía está pendiente.

La tropa cubana, tercer lugar en la pasada versión, realizará el siguiente periplo: debutará en La Habana ante Serbia, los días 7 y 8 de junio. Luego viajará a Italia para jugar el día 14 en Torino y el 16 en Firenze. Su próximo rival será Alemania, equipo al que se medirá en Bremen los días 22 y 23. El cierre de la etapa clasificatoria acontecerá en La Habana frente a Rusia (28 y 29 de junio) e Irán (5 y 6 julio).

La Liga romperá su celofán el 31 de mayo, con los duelos entre Finlandia-Egipto y Holanda-Canadá. 

Vea el calendario de juego en cada grupo 

En la foto la Sala Pala Ruffini, sede del primer partido Cuba-Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario