Lázaro Á. Estrada (56 kg), Robeisis Ramírez (52) y Yasniel Toledo (60) inauguraron este fin de semana la lista de púgiles cubanos que asistirá a los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara (octubre 2011), durante el torneo clasificatorio que acontece en la ciudad venezolana de Cumaná.
Estrada ganó el cupo con éxitos sobre Alexander Espinoza (NIC, 25-5) y Ángel Rodríguez (VEN, 11-9), este último líder de los IX Juegos Suramericanos de Medellín 2010. Ramírez pasó tras vencer a los número uno y dos del continente: Juliao Neto (BRA, 14-4) y José Meza (ECU, 23-8); y Toledo luego de vencer a Eduardo Marriaga (COL, 13-6) y Brian Chávez (ARG, 18-8).
Por el contrario, Yorman Rodríguez (49) debutó por la puerta estrecha ante Juan Medina (RDO) y perdió el boleto. Se trata de una nueva derrota allende los mares, que añade razones a quienes consideramos oportuno nominar para esta empresa a Yovani Veitía, tras sus buenos resultados en la gira europea.
La tropa de Rolando Acebal acumula además los triunfos de Roniel Iglesias (64 kg) ante Pedro Sosa (EUA, 18-3), y el de Emilio Correa (75 kg) frente a Enrique Collazo (PUR, RSC-3), el campeón de los Juegos Centrocaribes de Mayagüez 2010.
El evento reparte 43 cupos, incluidos seis femeninos, y acoge a unos 150 púgiles de 23 países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario