domingo, 27 de marzo de 2011

Púgil Álvarez Estrada tiene el boleto panamericano

PL

Cuba con seis triunfos y Republica Dominicana con cuatro marchan invictas luego de tres carteles en el clasificatorio de boxeo para los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011, torneo que acoge la ciudad venezolana de Cumaná.
En el certamen inaugurado este viernes en el gimnasio Ely Montes, por la escuadra cubana vencieron hasta el momento Robersi Ramírez (52 kilogramos), Yasniel Toledo (60), Rosniel Iglesias (64), Emilio Correa y Lázaro Álvarez (56), este último con dos victorias que le dieron a la isla su primer cupo para México, de los 10 buscados.
Por su parte, los dominicanos Dagoberto Agüero (52), Wellington Arias (60), Ricardo García (64) y Luis Salazar (56) bajaron sonrientes del cuadrilátero, en el caso de Salazar con la doble alegría de hacerlo con uno de los boletos para Guadalajara-2011.
Los anfitriones y Ecuador llevan cinco triunfos, pero han perdido dos hombres en las primeras peleas de una competencia con 23 países que otorga 43 plazas panamericanas (37 en 10 divisiones masculinas y seis en tres femeninas).
Otro equipo con buen desempeño es Puerto Rico, al ganar cuatro de cinco duelos.
Estados Unidos ha sido la decepción del clasificatorio, al caer sus cuatro representantes que han escalado el ring.
Igual cantidad de púgiles perdieron Argentina, Brasil, Colombia y Guatemala.
La noche de este domingo debutan las féminas y siguen los enfrentamientos entre los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario