miércoles, 2 de febrero de 2011

Orientales triunfa con mayor oposición en Liga Nacional de Voleibol (f)


Las jugadoras más destacadas fueron Gysell de la Caridad (ORT, 14 pts) y Jennifer Álvarez (CEN, 13)

Santiago de Cuba.- El equipo de Orientales debutó este miércoles con victoria de 3-0 sets (25-19, 25-22, 25-22) sobre su similar de Centrales, en la segunda fecha de la VII Liga Nacional de Voleibol, rama femenina, que se desarrolla en la Sala Polideportiva Alejandro Urgellés de esta ciudad del oriente cubano.
Las vestidas de rojo, comandadas por el experimentado estratega Eider George, se impusieron en una hora y 21 minutos de juego al plantel totalmente juvenil dirigido por Wilfredo Robinson, que no obstante caer ofreció mayor oposición que un día antes frente a Capitalinas.
George colocó en cancha a las auxiliares Gysell de la Caridad Silva y Yunieska Robles, las centrales Alena Rojas y Daymara Lescay, las pasadoras Yanelis Santos y Eglis Savín, y como líbero a Emili Borrell, una atacadora trasladada a esa posición con el objetivo de valorar su rendimiento de cara al futuro.  
Silva y Santos hicieron honor a su rango internacional y comandaron al elenco oriental con diez ataques per cápita y 14 y 12 puntos, respectivamente. Lescay y Rojas fueron las mejores bloqueadoras con tres unidades cada una.        
Robinson, por su lado, ratificó a casi todo su elenco titular, presentado el martes ante Capitalinas, pero sustituyó a la central Dayamí Sánchez por la espigada Heidi M. Rodríguez, quien tuvo algunos minutos de juego en el debut y lució positivamente, sobre todo en el trabajo sobre la red.
Las restantes titulares fueron la armadora Yamila Hernández, la opuesta Sulián Matienzo, la principal Cheila Cardona, las atacantes de esquina Yenifer Álvarez y Regla Gracia, y la líbero Dairilis Cruz.
Como en la primera fecha, las principales artífices del juego naranja fueron Yenifer y Matienzo, autoras de 13 y 9 puntos, respectivamente.
En el primer set, Orientales dominó con parciales de 8-4, 16-4 y 25-19, aprovechando las imprecisiones en el recibo de las juveniles, a quienes le costó muchísimo armar el complejo uno del juego.
En el segundo segmento, el más disputado de la lid hasta la fecha, las juveniles salieron delante (8-5, 16-12, 20-17), pues su servicio generó dificultades en la línea zaguera de sus rivales, quienes además perdieron repetidos ataques y saques.
Sin embargo, en los compases finales del set las chicas de George dirigieron muchos balones hacia Yenifer y desarticularon el complejo uno naranja, a lo que se sumaron oportunos ataques de Santos y los bloqueos de Savín y Robles.          
En el último período el accionar fue diferente, pues las rojas salieron delante (8-5, 16-12), pero debieron sudar para agenciarse la victoria, en realidad víctimas de sus propios errores. Nótese que en general cometieron 25 errores no forzados, por 20 sus oponentes.
Para este jueves se prevé el tope entre Capitalinas y Orientales, que definirá cuál equipo sale invicta de la primera vuelta de esta fase inicial.
Hasta el momento azules y rojas marchan con 1-0, mientras las naranjas acumulan dos fiascos.

Foto: Gysell de la Caridad Silva. Autor: Calixto Llánez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario