El DT nacional, Juan Carlos Gala, presentó con la camiseta azul a la sexteta estrella del país.
Santiago de Cuba.- Capitalinas presentó este martes a la mejor sexteta cubana de la actualidad y batió 3-0 sets a Centrales, en la jornada inaugural de la VII Liga Nacional de Voleibol, rama femenina, que se desarrolla en esta ciudad del oriente cubano.
Sobre el tabloncillo de la Sala Polideportiva Alejandro Urgellés, las alumnas del DT cubano Juan Carlos Gala no dejaron lugar a dudas y se impusieron con parciales de 25-15, 25-16 y 25-15, en una hora y diez minutos de accionar.
Gala no escatimó esfuerzos para ofrecer una primera buena impresión y colocó en cancha a sus siete mejores jugadoras, a decir las auxiliares Kenia Carcacés y Wilma Salas, las pasadoras Yusidey Silié y Ana Yilian Cleger, las centrales Rosanna Giel y Rachel Sánchez, y a Yoana Palacios como líbero.
Por su parte, Wilfredo Robinson, estratega de las juveniles que conforman el elenco de Centrales, alineó con la acomodadora Yamila Hernández, la opuesta Sulián Matienzo, las principales Cheila Cardona y Dayami Sánchez, las atacantes de esquina Yenifer Álvarez y Regla Gracia, y la líbero Dairilis Cruz.
En los primeros compases del duelo pareció que las jovencitas brindarían oposición al elenco estelar, pues llegaron delante 8-7 al primer tiempo técnico y con leve desventaja de 14-16 al segundo. Sin embargo, en lo adelante las de atuendo azul mejoraron su complejo uno de juego (recibo-pase-ataque) y tomaron definitiva ventaja, apoyadas sobre todo en los remates de Rachel (4) y los bloqueos de Giel (2).
A partir del segundo set, la resistencia de las juveniles se fue disipando porque sus rivales comenzaron a jugar de modo más compacto, con la ofensiva bien repartida entre Carcacés, Wilma, Silié y Cleger.
Con una amplia ventaja, Gala dio juego a Lianne Castañeda por Rachel y también brindó alguna oportunidad a Yaremi Mendaro, en sustitución de Carcacés.
En la cancha de las naranjas, la pasadora Yamila Hernández insistió una y otra vez con Matienzo, quien mostró voluntad pero muy poca efectividad atacando desde la zona zaguera. Mejores dividendos sacó con Marilin Pagés, autora de seis tantos y la de mejor rendimiento en el equipo.
El recibo y menor bloqueo también distanció a las noveles de las más experimentadas, mientras que en el acápite de errores no forzados la diferencia fue en realidad leve: 21 por 18.
Según las estadísticas del CINID-Santiago, la jugadora más valiosa del partido fue Wilma Salas (66,67), quien también encabezó a las anotadoras con 11 unidades para probar que su recuperación marcha adecuadamente, tras los problemas de salud que le afectaron a finales del pasado año. La mejor atacadora fue Carcacés (7 en 9, 83,33%).
Para este miércoles está previsto el duelo entre Orientales y Centrales desde las tres de la tarde en el mismo escenario.
Foto: Jorge LLorente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario