sábado, 12 de febrero de 2011

Buen paso cubano en Memorial Bocskai de Boxeo

La Habana.— Roniel Iglesias, Emilio Correa y Robeisis Ramírez se agenciaron sus segundos triunfos este jueves en el Memorial Bocskai de boxeo, jornada en la que los cubanos sumaron otros éxitos y sufrieron el primer revés.
Desde la ciudad húngara de Debrecen, Radio Rebelde conoció que Iglesias, monarca mundial ligero wélter, derrotó 4-2 al anfitrión Gorvics Gavor, y Correa, plateado olímpico mediano, aventajó 16-3 al croata Sanjin Pol.
Complacido con la labor de este último, el entrenador Rolando Acebal dijo también que Ramírez, mosca líder de los Juegos Olímpicos de la Juventud, liquidó 5-3 al inglés Khalid Yafai, número dos del torneo europeo.
Entre los debutantes estuvo el supercompleto Erislandy Savón, victimario 6-1 del israelí Yousef Abdelghani, quien hace un año derrotó por la faja del evento al antillano Robert Alfonso. Igualmente airosos salieron el ligero Yasniel Toledo, 5-2 a costa del local Racz Sandor, y el minimosca Yosvani Veitía, por RSC sobre Robert Kanalas, otro de casa.
La derrota la sufrió el crucero titular olímpico de la juventud Leinier Perot, 1-2 frente al inglés Daniel Price. Cuba inscribió también al semicompleto Julio César La Cruz, verdugo en la primera fecha del húngaro Tomas Szell por la vía del RSC.
La justa reúne a 118 púgiles de 20 naciones.

Buen inicio para Cuba en torneo Bocskai de boxeo
Un parte de la dirección del elenco precisó desde la ciudad húngara de Debrecen que la apertura fue feliz para la Isla por intermedio de Robeisis Ramírez, Roniel Iglesias, Emilio Correa y Julio César La Cruz.
Ramírez, mosca titular de los Juegos Olímpicos de la Juventud, aventajó 13-2 a Ludovic Bactora, de Mauritania, e Iglesias, monarca ligero wélter del orbe, se llevó veredicto de 4-2 ante Mohamed, de Marruecos.
El mediano Correa, número dos olímpico en Beijing' 08, dispuso 6-0 del azerí Rahit Bailarob, y La Cruz, subcampeón continental, por RSC del local Tomas Szell.
El wélter Carlos Banteur, quien completa la nómina, se sintió indispuesto y definitivamente no concursará en la justa que, según sus organizadores, reúne a 118 atletas de 20 naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario