sábado, 13 de noviembre de 2010

Seis púgiles cubanos a final en Macedonia

Eliminado el crucero Erislandy Savón en polemico veredicto de los jueces

Seis púgiles representarán a Cuba en la final del torneo Gong Dorado, que se disputa hasta este sábado en el Polideportivo Boris Trajkovski, de la ciudad macedonia de Skopie.
Según declaraciones hechas a Radio Rebelde por el DT cubano Rolando Acebal, en las semifinales de este viernes se impusieron el semipesado Julio César La Cruz, el welter Carlos Banteur, el mediano Emilio Correa, el mosca Robeisis Ramírez y el pluma Jorge Luis Mustelier, quienes se sumaron a Yosvani veitía (49 kg) en la lista de finalistas.
La Cruz venció por RSC —su segundo del certamen— al polaco Marek Matyja, Banteur por 2-1 pts. al búlgaro Simeon Chatov y Correa por escaso 1-0 al albanés Alban Bemeta.
En sus primeras presentaciones de la lid, Ramírez superó 7-0 al albanés Felik Crujay, y Mustelier por 10-0 al polaco Mariusz Burzynski.
La nota desagradable vino del peso crucero Erislandy Savón, quien cayó 2-5 ante el polaco Michal Olas, en un veredicto dudado por la dirección cubana, según declaraciones de Acebal a la emisora nacional Radio Rebelde.
Con anterioridad —el jueves— había caído otro antillano, el supercompleto de estreno José Ángel Larduet, víctima 8-9 del italiano  Francesco Rossano.
Estas derrotas confirman las dificultades cubanas en la reserva de los pesos grandes, dominados ultimamente por el subcampeón mundial Osmay Acosta (91) y el líder panamericano Robert Alfonso (+91).
Los resultados extrafronteras de Cuba en la presente temporada han sido en extremo discretos, de manera que ahora pudiera llegar su mejor botín, aunque la lid macedonia apenas reunió a 62 fajadores de Macedonia, Cuba, Polonia, República Checa, Italia, Rusia, Bulgaria, Albania, Serbia, Bosnia, Rumania, Eslovenia y Montenegro.   
 
Foto: Julio César la Cruz. Autor: Pepe Robleda 

No hay comentarios:

Publicar un comentario