sábado, 13 de noviembre de 2010

Cuba buscará onceno puesto en Mundial de Voleibol


Las Morenas cedieron ante China este sábado. Brasil y Rusia por la corona

La selección femenina cubana cedió este sábado en cuatro sets ante su similar de China, y solo podrá disputar el onceno puesto del XVI Campeonato Mundial de Voleibol,  que tras jugarse en varias ciudades japonesas finalizará este domingo en Tokio.
El partido se disputó en el Gimnasio Metropolitano de la ciudad capital y acabó con parciales de 25-16, 22-25, 19-25 y 22-25 en una hora y 31 minutos de juego.
La sexteta titular de la Isla, integrada por las auxiliares Kenia Carcacés y Yoana Palacios, las centrales Rachel Sánchez y Rosanna Giel, las armadoras Yusidey Silié y Ana Lidia Cleger, y la líbero Lisbet Arredondo, comenzó muy fuerte en el primer set, pero luego su juego decayó ante el empuje de un equipo chino joven pero muy talentoso.
Carcacés volvió a tener un partido de ensueño, al marcar 28 tantos, mucho más del doble de lo que registraron Rachel y Cleger, ambas con 11 puntos. Yoana Palacios volvió a quedar por debajo, con apenas siete puntos, y fue sustituida por Giselle Silva (4 pts.) desde el cuarto set.
El director técnico cubano Juan Carlos Gala tampoco pudo acudir mucho a su banca en esta ocasión, para revertir la caída de su elenco, pues las otras jugadoras de cambio empleadas —Leanny Castañeda y Yanelis Santos— se fueron sin puntos.
Las chinas no tuvieron una anotadora tan prominente como Carcacés, pero repartieron bastante el aporte y ello fortaleció sobremanera al equipo. Sus mejores jugadoras fueron Juan Li (16), Suhong Zhou (15), Ming Xue (14), Yimei Wang (13) y Yunwen Ma (13).
De acuerdo a las estadísticas del partido, las chinas bloquearon muy poco (6), pero atacaron con mayor fuerza y tuvieron un servicio desestabilizante con siete tantos por directo. El índice de errores fue bajo para ambos conjuntos, con apenas 14 para las asiáticas y 15 para las caribeñas.
Tras este desenlace, China disputará el noveno puesto de la lid ante Polonia, elenco que derrotó este sábado a Holanda en cinco sets. Las cubanas irán frente a las tulipanes por el onceno escaño.
Por el quinto lugar se medirán Turquía  e Italia, ganadores este sábado sobre Alemania y Serbia, en cinco y tres sets, respectivamente. Germanas y serbias irán por el séptimo peldaño.
En las semifinales, Brasil superó a Japón en dramático duelo de cinco sets, mientras que Rusia pasó más fácil sobre Estados Unidos (3-1 sets). Los ganadores buscarán el oro y los perdedores el bronce. 

Foto: FIVB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario