jueves, 13 de enero de 2011

Sin novedades apertura del nacional de lucha libre

César Morales

Santiago de Cuba.- SIN SORPRESAS transcurrió este miércoles la primera fecha del Campeonato Nacional de lucha libre tras la discusión de las medallas en 55, 66, 84 y 120 kilogramos.
En la sala polivalente Alejandro Urgellés, aquí, el capitalino Elier Romero, subcampeón mundial juvenil en Estambul’08, cerró con sonrisa por pegada sobre el quinto lugar olímpico y orbital, el avileño Disney Rodríguez, una jornada fructífera que lo vio coronarse por tercera vez en este tipo de eventos, pese a sus 21 años de edad.
Romero, llamado a ser el hombre de la mayor de las Antillas en este peso rumbo a Londres’12, no creyó en sus rivales, a quienes aventajó con certeras técnicas de derribos y espectaculares proyecciones.
Sus otras victimas resultaron el avileño Abdeli Oduardo, el holguinero Andrés Gutiérrez y el pinareño Oduardo Salgado.
En declaraciones a JIT el flamante y novel campeón manifestó: «Sabia que podía ganar, entrené fuerte y aunque todavía me falta mucho por aprender, este es otro paso en mis aspiraciones de representar a Cuba en los próximos Juegos Olímpicos».
Por su parte el vueltabajero Liván López, ante la ausencia del astro Geandry Garzón -concursará ahora en los 74 kg- mejoró su plata de hace un año y desbancó en la final 2-0 (2-0, 1-1) al local Franklin Marén, su victimario en eliminatorias.
El veterano Luis Ibáñez, de Mayabeque, empleó rápidos contraataques para ceñirse la corona en los 55 kg después de siete combates, el decisivo 2-1 (1-2, 1-0, 2-0) versus el bisoño habanero Alfredo Cisneros.
Otro que triunfó, pero en cinco choques, fue el también giraldillo Reineris Salas (84), tercero del orbe en Moscú´10, quien pese a una ligera contusión intercostal repitió su labor de la versión anterior.
El local Luis Miranda fue un digno contrincante pero no pudo superarlo y cedió 0-2 (0-6, 1-2).
Las palmas en este comienzo para los miembros de la preselección nacional juvenil que dirige el avezado Enrique Valdés, ganadores de una plata a la cuenta del habanero Alfredo Cisneros (55), y tres bronces a los pechos del agramontino Aleinier Hernández (55), el capitalino Lázaro Carbonel (66) y el holguinero Yusmany Peralta (84).
La tabla por provincias presenta a La Habana, Santiago de Cuba, Pinar del Río y Camaguey, en ese orden, en las primeras posiciones algo que pudiera variar mañana cuando se disputen las medallas en 50, 60, 96 y 74 kg, con la expectación en esta de una posible final Geandry Garzón - Iván Fundora.

MEDALLISTAS:

55 kg: 1-Luis Ibañez (MAY), 2- Alfredo Cisneros (HAB), 3- Aleinier Hernández (CMG), Yoel Roche (SSP); 66 kg: 1-Liván López (PRI), 2- Franklin Marén (SCU), 3- Adrián Droeshot (HAB), Lázaro Carbonel (HAB); 84 kg: 1- Reineris Salas (HAB), 2- Luis Miranda (SCU), 3- Humberto Arencibia (PRI), Yusmany Peralta (HOL); 120 kg: 1-Elier Romero (HAB), 2- Disney Rodríguez (CAV), 3- Jean Rusel (CAV), Yoan Pérez (CMG).


En la foto: Liván Pérez. Autor: J. L. Anaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario