jueves, 13 de enero de 2011

Blanco y Bonne, sorpresas en cierre del nacional de lucha libre

César Morales

Santiago de Cuba.- EL HOLGUINERO Yuniesky Blanco y el guantanamero Youly Bonne, se convirtieron en las grandes sorpresas de la segunda fecha competitiva del Campeonato Nacional de lucha libre, a concluir este viernes aquí con la pugna en el sector femenino.
Una gran concurrencia que se dio cita en la sala polivalente Alejandro Urgellés apreció como en los 74 kilogramos, Blanco, no creyó en el favoritismo del experimentado mayabequense Iván Fundora, tercero olímpico y mundial, a quien derrotó convincentemente en la final 2-0 (3-2, 6-3).
Fue un combate parejo, de mucha intensidad en el que el novel holguinero supo defenderse bien, sobre todo en el segundo parcial cuando Fundora pudo penetrar y con un tackle por dentro marcar tres puntos para adelantarse en el tanteador.
Sin embargo Nacho, como se le apoda, salió decidido y en el resto del período evidenció su calidad y con una hermética coraza impidió que su rival lograra un buen agarre, mientras él con dos técnicas de turca y un pase atrás, logró lo que para muchos era imposible.
«Estoy muy contento, es un sueño hecho realidad. Sabía que podía ganarle. Él es muy fuerte pero me preparé bien, la clave estuvo en el plan táctico pues no lo dejé realizar su pelea», expresó a JIT instante después de ser felicitado por todos sus compañeros de equipo.
Por su parte en los 60 kg, Bonne, de 27 años de edad, en jornada de lujo se alzó con la corona, su primera en este tipo de citas.
Invicto en sus cinco presentaciones, la última 2-1 (1-3, 2-1, 4-1), ante el habanero Alejandro Valdés, dorado panamericano de Monterrey´10, el guantanamero recibió méritos por su performance que incluyó entre sus víctimas al bronce orbital de Moscú´10, el yumurino Frank Chamizo y el consagrado cienfueguero Maykel Pérez.
«Ganar era mi objetivo, me sentí bien preparado, eliminé algunas deficiencias aquí y eso me permitió obtener el resultado siempre con la ofensiva y el trabajo con el brazo por debajo como mis principales armas», subrayó Bonne.
Chamizo y el indómito Geandry Garzón, ascendidos de peso por motivos estratégicos, estuvieron acordes a lo esperado y anclaron en los terceros puestos.
Finalmente en los 96 kg se impuso el agramontino Michel Batista, dueño de la presea bronceada en la lid ecuménica de Guangzhou´06, en tanto el bisoño giraldillo Yusuán Hernández subió al podio en los 50 kg.
En dura porfía La Habana conquistó el cetro por provincias al acumular 73 puntos, seguida por Santiago de Cuba (52) y Mayabeque (45), ocupantes de los lugares dos y tres por ese orden.

Medallistas
50 kg: 1-Yusuán Hernández (HAB), 2-Roger Cutiño (SCU), 3-Adonis Carreras (HAB), 3-Alberto Rodríguez (MTZ); 60 kg: 1- Youly Bonne (GTM), 2-Alejandro Valdés (HAB), 3-Frank Chamizo (MTZ), 3-Adonis Gómez (SSP); 74 kg: 1- Yuniesky Blanco (HOL), 2-Iván Fundora (MAY), 3-Geandry Garzón (SCU), 3-Lázaro Montes de Oca (MAY); 96 kg: 1-Michel Batista (CMG), 2-Eduardo Mesa (HAB), 3-Javier Cortina (SCU), Yunier Leal (MAY).

No hay comentarios:

Publicar un comentario