viernes, 19 de noviembre de 2010

Empate posterga definición en final de Boxeo por Equipos


Los elencos favoritos de Camagüey y Guantánamo igualaron, así que la definición del trono queda para la última fecha
 

Pinar del Río.- Las escuadras de Camagüey y Guantánamo –actuales monarca y subcampeón- empataron este viernes (5-5 peleas, 40-40 puntos) en la final del 42 Torneo Nacional de Boxeo por Equipos, para “complicar” y postergar  hasta la última jornada la definición del ganador del certamen.
Los asistentes a la sala polivalente 19 de Noviembre, de esta ciudad de la provincia más occidental de Cuba, comprobaron la calidad y paridad de ambas escuadras, que al empatar se mantuvieron con opciones al título, pero también dejaron margen para que se les acerquen un tanto los elencos de Pinar del Río y Ciudad de la Habana, sus más próximos seguidores..   
Los camagüeyanos salieron delante con claros éxitos del minimosca Yorman Rodríguez y el mosca Robeisy Ramírez, vencedores sobre Irán Pérez (22-1) y Aurelio Fuentes (23-6), respectivamente.
La abultada victoria de Yorman sorprendió a no pocos, pues su rival ostentó la condición de monarca nacional de la categoría en el año 2009. El éxito de Robeysi fue catalogado por el experimentado preparador Julio Mena como una notable demostración boxística, por la efectividad del ataque en combinación y la habilidad para sorprender a sus rivales.
A continuación, el pluma Marco Forestal y el ligero Iván Oñate equilibraron el match con claras victorias sobre Walter Sánchez (ABA-3) y Ceilán Varona (14-5), en ese orden.
Luego vino un leve zigzag en el marcador de la serie, pues Vladimir Díaz (CMG) superó 19-3 a Arlén López -campeón mundial ligero entre cadetes en 2009-, y Yoelki Labañino (GTM) venció 36-13 a Yuniesky Casa (CMG).
Los orientales dieron un paso tremendo en sus aspiraciones de triunfo gracias al mediano Reinier Herrera, claro vencedor sobre Yudiel Nápoles (21-13), pero los agramontinos reaccionaron con soberanas actuaciones del semipesado Julio César La Cruz y el crucero Lenier Eunice Peró.
La Cruz no dejó margen a las dudas en su cotejo ante Irosvany Duverger, campeón mundial juvenil y de los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, cumpliendo estrictamente su plan táctico de pelear con el brazo izquierdo delante, entrar y salir constantemente para desestabilizar a un oponente que, sabiéndose en desventaja, intentó acercarse y recibió en total 15 golpes efectivos sin poder ripostar en una sola oportunidad.
Peró, también líder de los dos certámenes juveniles de esta temporada, dictó una clase de buen boxeo ante su antecesor como líder universal entre jóvenes, Erislandy Savón (15-7), peleando hacia atrás y marcando con claridad su jab derecho y los swines de ambos brazos.
El empate para los guantanameros llegó al cierre por intermedio de Yoandrys Maceo, quien derrotó 22-5 a Yoandry Reyna, el mismo que un día antes había salvado la agónica victoria camagüeyana ante los anfitriones.
En la tarde se medirán Pinar del Río vs. Santiago de Cuba, y en la noche serán rivales Villa Clara- Ciudad de la Habana.             
 

Cartel Camagüey vs. Guantánamo
49 kg: Yorman Rodríguez – Irán Pérez 22-1
52 kg: Robeisy Ramírez – Aurelio Fuentes 23-6
56 kg: Walter Sánchez perdió por ABA-3 con Marco Forestal
60 kg: Ceilán Varona – Iván Oñate 5-14
64 kg: Vladimir Diaz – Arlen López 19-3
69 kg: Yuniesky Casa – Yoelki Labañino 13-36
75 kg: Yudiel Nápoles – Reinier Herrera 13-21
81 kg: Julio César La Cruz – Irosvani Duverger 15-0
91 kg: Lenier Eunice Peró – Erislandy Savón 15-7
Más 91 kg: Yoandry Reyna – Yoandrys Maceo 5-22

Tabla de posiciones
Camagüey 184
Guantánamo 182
Pinar del Río 120
Ciudad de la Habana 116
Villa Clara 102
Santiago de Cuba 90 

Foto: Peró lució muy fuerte ante Savón, tirando con ambas manos. Autor: Cesar A. Rodríguez Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario