Marcel Perdomo sigue invicto entre los minimoscas. Álvarez Estrada derrotó a Mustelier y se afianza en la división pluma
Pinar del Río.- El representativo de esta provincia superó la tarde de este viernes a su similar de Santiago de Cuba (7-3 peleas, 51-29 puntos), y se colocó en condiciones de llegar al podio del 42 Campeonato Nacional de Boxeo por Equipos, que se disputa hasta el próximo domingo en la Sala Polivalente 19 de Noviembre, de esta ciudad capital.
Contrario a lo que la mayoría podía imaginar, los pinareños sobrepasaron con soltura al elenco de la provincia ganadora del 49 Torneo Nacional Playa Girón, en enero pasado, y ello acabó de acuñar las preocupaciones que penden sobre un territorio de incalculable trascendencia para este deporte en la Isla.
Solo el subcampeón olímpico wélter Carlos Banteur, el semipesado Yaikel Kindelán y el supercompleto Omar Ibáñez pudieron sonreír ante los pinareños, quienes gozaron de notable apoyo del público reunido en la vetusta instalación enclavada en el Consejo Popular Capitán San Luis.
Los anfitriones garantizaron de un golpe la igualada en el match, pues sus cinco primeros hombres salieron airosos.
El minimosca Marcel Perdomo continuó imbatible al derrotar 8-0 a Maikel Romero, el mosca Olandy Regalado aplastó 15-4 a Leodanys Pérez, y el pluma Lázaro Álvarez Estrada eliminó 13-4 a Jorge Luis Mustelier, último monarca nacional gallo de la Isla.
La seguidilla prosiguió más tarde con los triunfos del ligero Lorenzo Sotomayor sobre Pablo de la Cruz Osorio (29-13), y el del ligero wélter Yordan Frómeta ante Yosvani Hechavarría (18-10).
Entonces Banteur se interpuso y superó 9-0 a Eldrys Terrero, para retardar una derrota que cayó en la pelea siguiente, pues el mediano pinareño Yasiel Despaigne sorprendió 24-13 a Geordanis Duarte y se ganó cerrada ovación de los aficionados presentes en la sala.
Acto seguido, Kindelán dominó a José M. López por 10-1, el crucero Ronney Aguirre (PRI) a Jorge Luis Garbey (38-14) y el superpesado Omar Ibañez a Pedro L. Reyes por KO en el primer asalto.
Este último desenlace devino el único hasta el momento por esa vía, y ocurrió cuando el anfitrión vencía holgadamente a su rival y a poco de que sonara el gong.
Con este desenlace, Pinar llegó a 171 puntos, bien cerca de los líderes Camagüey (184) y Guantánamo (182).
En horas de la noche, Ciudad de La Habana se disputaba ante Villa Clara la permanencia en la pelea por las medallas.
Cartel Pinar del Río vs. Santiago de Cuba
49 kg: Marcel L. Perdomo – Maikel Romero 8-0
52 kg: Olandy Regalado – Lisbany Pérez 15-4
56 kg: Lázaro Álvarez Estrada – Jorge Luis Mustelier 13-4
60 kg: Lorenzo Sotomayor – Pablo de la Cruz Osorio 29-13
64 kg: Yordan Frómeta – Yosvani Hechavarría 18-10
69 kg: Eldrys Terrero – Carlos Banteur 0-9
75 kg: Yasiel Despaigne – Geordanis Duarte 24-13
81 kg: Juan M. López – Yaikel Kindelán 1-10
91 kg: Ronney Aguirre – Jorge Luis Garbey 38-14
Más 91 kg: Pedro L. Reyes perdió por KO–1 ante Omar Ibañez
Tabla de posiciones
Camagüey 184
Guantánamo 182
Pinar del Río 171
Santiago de Cuba 119
Ciudad de la Habana 116
Villa Clara 102
Foto: Estrada Álvarez superó claramente a Mustelier. Autor: Cesar A. Rodríguez Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario