sábado, 20 de marzo de 2010

Laffita venció a Yorman


Las victorias de los subcampeones olímpicos de Beijing 2008, Andry Laffita y Emilio Correa, sobresalieron este sábado en cartel boxístico de exhibición, disputado en la capital cubana.
El éxito del pinareño Laffita (2-1 jueces) sobre el monarca nacional de los 51 kg, Yorman Rodríguez (CMG), confirmó su paulatina puesta en forma tras casi un año de inactividad, pero dejó claro que el camagüeyano dista ahora mismo de la maestría que lo llevó al trono de casa en enero pasado.
Yorman ganó titulares en noviembre último durante el campeonato nacional de boxeo por equipos (invicto), y luego en el torneo Playa Girón de enero. Sin embargo, no fue inicialmente incluido en la preselección de casa y ello lo sacó del entrenamiento hasta hace apenas unos días, en que fue aceptado otra vez.
El capitalino Correa, por su parte, venció 2-1 en disputada pelea al campeón vigente de los 81 kg, el agramontino Julio César la Cruz.
La definición de la inusual pelea —pues Correa es de los pesos medianos— tuvo criterios divididos entre los aficionados reunidos en una unidad de la PNR de la zona de Víbora Park, sede de la actividad.
La otra pelea interesante del cartel vio imponerse 2-1 al gallo Marco Forestal sobre el líder de esa división en este momento, Jorge Luis Mustelier, en duelo revancha de la final del pasado Girón.
Los otros desenlaces ocurrieron como sigue:

57: Iván Oñate 3-0 Norlan Yera
69: Wilson Calvo 2-1 a Adrián Lecay
64: Richard Poll 2-1 a Antonio Bicet.

Datos tomados de JIT Digital
Foto: Daniel Anaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario