domingo, 21 de marzo de 2010

España "enfrió" la Copa


Destacada actuación del pelotari multimedallista mundial Jorge Frías. La lid sirve de antesala a la justa de la V Olimpiada Nacional

España dominó con seis preseas (3-2-1) la fase inicial de la XX Copa Capitán San Luis de Pelota Vasca (frontón 30 metros), disputada la semana última en La Habana con presencia de pelotaris provenientes de cuatro naciones.
Los ibéricos se impusieron en el frontenis preolímpico (dobles y sencillo) y la paleta goma individual, reservando para Cuba (2-4-5) los trofeos en paleta goma parejas y frontenis olímpico (f), modalidad esta última ganada por México (1-0-0) en la rama varonil. Venezuela quedó sin medallas en el fondo de la tabla de posiciones.
La lid, celebrada en el Complejo de Canchas Raúl Díaz Argüelles, regaló jornadas de notable rivalidad, un adecuado fogueo previo a la V Olimpiada del Deporte Cubano, y la posibilidad de ver en acción al multimedallista mundial Jorge Frías, uno de los mejores jugadores del planeta en cancha de 30 metros.

FINALES DEL EVENTO: Frontenis preolímpico: Yoan Domingo (ESP) 15-7 a Aldo Martínez (CUB); Jorge Frías- Domingo (ESP) 15-4 y 15-7 a Aldo Martínez- Noslen Jiménez (CUB). Paleta Goma: Frías 15-6 a Domingo; César Arocha- Daniel Alonso (CUB) 25-15 a Noel Fiffe- Alexis Trutman. Frontenis Olímpico: F, Lisandra Lima- Yasmary Medina 30-16 a María Medina- Patricia González; M, Marco Correa- Alberto Caraveo (MEX) 30-29 a Arocha- Alonso (CUB).

En la foto el español Jorge Frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario