martes, 23 de febrero de 2010

Cinco triunfos, nueve bronces


Cuba domina el Campeonato Panamericano Juvenil de Boxeo, con sede en República Dominicana

La selección cubana consiguió tres éxitos más este lunes y llegó a cinco en total, para colocarse como líder del Campeonato Panamericano Juvenil de Boxeo que se desarrolla en la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros.
Los últimos triunfos llegaron por intermedio del pluma Yunior Valdés, el mosca Robeisy Ramírez y el ligero wélter Samuel Saul Rodríguez.
Yunior venció 13-5 al brasileño Víctor Oliveira, Robeisy Ramírez por 29-5 al boricua Jonathan Alejandro y Samuel 15-8 al mexicano Yassir Rojas.
Estas sonrisas se sumaron a las dos logradas el domingo por el minimosca Yovani Veitía y el ligero Arlen López, en fecha donde cayo derrotado el gallo Yanior Rivalta.
Según un despacho de la AIN, que cita un mensaje del entrenador jefe cubano, Humberto Orta, la escuadra cubana ya aseguró nueve medallas de bronce, al parecer por la poca concurrencia de atletas en varias divisiones, pues varias figuras ni siquiera han debutado.
Para este martes se prevé que Arlen dispute su acceso a las medallas ante el argentino Juan Carrasco.
La meta del elenco antillano es coronarse por países y cumplir un provechoso período de preparación con vistas al mundial de la categoría, programado para Bakú, Azerbaiján, en abril venidero.

Foto: Humberto Orta y sus muchachos. Autor: José R. Rodríguez Robleda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario