martes, 23 de febrero de 2010

Cuba encabeza grupo D en Liga Mundial de Voleibol


La selección masculina cubana de voleibol encabezará el grupo D de la XXI Liga Mundial, en el 2010, según ha publicado recientemente en su sitio oficial la Federación Internacional de la disciplina (FIVB).
La sexteta antillana, líder de NORCECA y cuarta de la pasada versión liguera, estará acompañada por Argentina, Alemania y Polonia, en un grupo que se antoja más fácil que el disputado en el 2009.
Entonces, los alumnos de Orlando Samuels batallaron ante Rusia, Bulgaria y Japón, y ganaron la llave de modo inesperado con balance de 9 victorias y tres fracasos.
La meta del elenco que lideran Wilfredo León, Roberlandy Simón, Maichel Sánchez y Yoandri Leal será clasificarse para la final prevista para la ciudad de Córdova, en Argentina.
La etapa intercontinental de la justa ocurrirá entre 4 de junio y el 10 de julio, mientras que la final está programada del 21 al 25 de julio.
Los restantes grupos quedaron conformados de la siguiente forma: A, Brasil, Bulgaria, Holanda y Korea; B, Serbia, Italia, Francia y China; C, Rusia, Estados Unidos, Finlandia y Egypto.
El actual monarca de la justa es Brasil, equipo que derrotó en mítico partido final a Serbia por 3-2 sets. Los medallistas bronceados fueron los rusos, victimarios de Cuba por 3-0.

1 comentario:

  1. bana nos va a dar un gran alegron este año en la liga mundial porque calidad tiene para eso y que viva cuba est

    ResponderEliminar