martes, 17 de noviembre de 2009

Camagüey apabulla, Yusiel Nápoles vuelve por sus fueros

Camagüey.- Aprovechando su condición de local y mostrando la mayor solidez de la primera fecha, el elenco de Camagüey apabulló este martes al monarca Ciudad de La Habana (8-3 combates) y se encaramó en la cúspide del segmento final del Campeonato Nacional de Boxeo por Equipos, con sede en esta ciudad de la región central de Cuba.
Con lleno total en el Auditórium Iván Hidalgo Funes, la escuadra local condenó en el horario vespertino al monarca de las últimas dos temporadas y a la provincia con mayor presencia en el equipo nacional en la última década.
Desde el propio inicio, los agramontinos mostraron las credenciales que le colocan desde hoy como grandes favoritos al trono junto a los guantanameros, victimarios en la propia fecha y por apretado 6-5 de un Santiago de Cuba visiblemente fortalecido.
Los éxitos de Camagüey fueron a la cuenta de Eriel Pérez (48), Yorman Rodríguez (51), Roelkis Herrera (57), Yeinier Arrechea (69), Yudiel Nápoles (75), Julio César La Cruz (81), Yusiel Nápoles (91) y Yasniel Toledo (60), este último en el peso inmediato superior al suyo.
Como un hecho llamativo debe señalarse la sonrisa de La Cruz sobre el ex campeón mundial juvenil Julio César Iglesias, en un duelo que devino revancha de lo acontecido en el Nacional Playa Girón de enero pasad0, cuando el capitalino eliminó por 6-0 al entonces monarca vigente.
La otra nota destacada corrió a cargo de Yusiel Nápoles, subcampeón panamericano entre semipesados de Río de Janeiro 2007, quien tras casi dos años fuera del deporte – por sanción- ha vuelto por sus fueros derrotando nada menos que al subcampeón mundial de Milán 2009 Osmay Acosta (91 kg).
Los establecidos Idel Torriente y Robert Alfonso, junto al gallo Lester Fernández, salvaron la honrilla de un equipo capitalino que no presentó a los mundialistas Daniel Matellón (48) y Yampier Hernández (51), pero que de todos modos lució muy pobre, al punto de caer al sótano de la tabla de posiciones.
La metamorfosis es muy marcada, incluso si se analiza que el éxito capitalino en similar trance del pasado año ocurrió por 6-5. Con este inesperado desenlace, finalizó una primera cartelera en la que Pinar del Río batió 6-5 a Villa Clara y Guantánamo por idéntico margen a Santiago de Cuba.
La tabla de posiciones marcha entonces con Camagüey (56) en la punta, seguido por Guantánamo (50), Pinar del Río (48), Santiago (37), Villa Clara (35) y Ciudad de la Habana (31).
En la foto Julio César La Cruz, uno de los hombres fuertes en los 81 kg.

CARTEL COMPLETO
Camagüey vs. Ciudad de La Habana (8-3, 56-31 pts.)

48: Eriel Pérez (CMG) ABA-1 a Evel Millán (CHA)
51: Yorman Rodríguez (CMG) 37-6 a Leonardo Soca (CHA)
54: Lester Díaz (CHA) 11-3 a Walter Sánchez (CMG)
57: Roelkis Herrera (CMG) 10-5 a Eduardo Ramírez (CHA)
60: Yasniel Toledo (CMG) 5-3 a Reymi Castellanos (CHA)
64: Idel Torriente (CHA) 6-0 a Disnay Semanat (CMG)
69: Yeinier Arrechea (CMG) 10-6 a Wilson Calvo (CHA)
75: Yudiel Nápoles (CMG) ABA-1 a Ihosvany Fontanar (CHA)
81: Julio César La Cruz (CMG) 4-1 a Julio Iglesias (CHA)
91: Yusiel Nápoles (CMG) 3-0 a Osmay Acosta (CHA)
+91: Robert Alfonso (CHA) 1-0 a Yasmani Pérez (CMG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario