sábado, 22 de junio de 2013

Samuels: “El equipo no estuvo mentalmente en el juego”


Bremen.- El director técnico cubano Orlando Samuels afirmó este sábado que “su equipo no estuvo mentalmente en el juego”, al comentar la derrota sufrida ante Alemania en esta ciudad, durante el cuarto fin de semana de la XXIV Liga Mundial de Voleibol.

Minutos después de finalizado el pleito, con parciales de 25-18, 25-19 y 25-16, el experimentado profesor expresó que “fue un mal partido para todos. El equipo no estuvo mentalmente en el juego. No sé cómo podemos resolver este problema para mañana domingo, pero vamos a hacer el esfuerzo. Alemania fue mejor y tenemos que aceptar eso".



Luego, en un aparte con este redactor, Samuels comentó que “ningún jugador del plantel consigue hacer una seguidilla de acciones positivas y así no se puede ganar”.

Esta derrota frente a los teutones fue la quinta en línea para los caribeños en la presente edición liguera, lo que los convirtió en el conjunto participante con más descalabros y en el único sin punto a favor.

El fiasco representó además un récord negativo, pues el peor arranque de un equipo Cuba ocurrió en el año 2002, cuando la selección perdió cuatro veces seguidas ante Rusia y Holanda.

“No estamos satisfechos con nuestro rendimiento. Respetamos al equipo alemán, jugaron muy bien y merecieron la victoria. Nosotros tenemos un equipo muy joven, por todos los cambios ocurridos en el pasado, y debemos aprender en todos los partidos. El domingo será un nuevo día y otra oportunidad para ganar ", dijo el capitán cubano Lian Sem Estrada.

Para tener una idea de lo errático del juego cubano en esta jornada, cabe apuntar lo siguiente: el ataque trabajó para tímido 44,12 por ciento, con ningún hombre por encima del 50% y con el opuesto Yordan Bisset, cuya principal función es rematar, superando escasamente el 33 %.

El bloqueo concretó 8 acciones positivas y 11 rebotes, pero ello es insuficiente si se analiza que apenas ofreció resistencia a 29 de los 60 ataques rivales.

Con el recibo se obtuvieron cuatro tantos por directo, pero se regalaron 10. Y en sentido general nuestros balones no afectaron lo suficiente a la línea de receptores alemana, nótese que su efectividad ascendió a un 56,82 por ciento.

La defensa también dejó que desear con apenas 12 rescates en 42 posibilidades. Y el pase se mantuvo discreto, pues entre Lian Sem y Leandro Macías apenas consiguieron 19 acomodos para puntos de un total de 67.

La recepción cubana se mostró en un 47,62 por ciento, con destaque solitario para Rolando Cepeda (63,64 %). Sin embargo, los dígitos generales no expresan con exactitud la mala calidad predominante en esa importante acción.

Este domingo los números tendrán que ser muy diferentes para que por fin aparezca la primera victoria en esta Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario