sábado, 22 de junio de 2013

Alemania derrotó a Cuba en Bremen


Bremen.- La selección de Alemania logró este sábado su primera victoria en la XXIV Liga Mundial de Voleibol, al superar a su similar de Cuba por 3-0 sets (25-18, 25-19 y 25-16) en la arena que lleva el nombre de esta ciudad, y que acogió a cerca de 2 mil espectadores.  

El DT alemán Vital Heynen presentó al pasador Lukas Kampa, el opuesto  Jochen Schops, los auxiliares Denys Kaliberda y Bjorn Hohne, los centrales Markus Bohme y Philipp Collin, y el líbero Markus Steuerwald.



Su homologo cubano Orlando Samuels inició con el armador Lian Sem Estrada, el cruzado Jordan Bisset, los auxiliares Lázaro Fundora y Rolando Cepeda, los centrales Danger Quintana e Isbel Mesa, y el líbero Keibel Gutiérrez.

El set inicial fue ganado por los anfitriones 25-18, apoyados en la calidad de su complejo uno (recibo, pase, ataque), sobre todo cuando buscaron ofensiva con Kaliberda y Bohme. Los cubanos comenzaron la manga muy erráticos en el recibo y el servicio, y solo en el segundo fragmento lograron igualar las acciones, ayudados en parte por las repetidas equivocaciones de los teutones.

El cierre del set llegó con el desplome del juego caribeño, pues los alemanes apenas cumplieron el libreto para celebrar.

El segundo parcial resultó peor similar para los caribeños (más allá del 25-19), pues a los errores en la recepción se unieron faltas en la net, ausencia casi total del bloqueo y la defensa, varios contragolpes perdidos y muy poca creatividad en el acomodo. Los locales insistieron con un saque más técnico que fuerte y les funcionó a las mil maravillas. Sus remates por el centro de la cancha fueron también letales.

Samuels varió al pasador (Leandro Macías por Lian Sem) antes de que sus rivales llegaran al punto 20 y el sistema de ataque mejoró, pero eso no bastaba para recortar la distancia.     

Para el tercer período el timonel cubano mantuvo a Macías como levantador, pero a poco de iniciarse las acciones cambió a Danger por David Fiel y a Fundora por Gustavo Leyva, esto último en busca de recepción.

Poco después debió sentar a Macías y retornar al capitán Lian Sem, pues nada funcionaba dentro del trazado. La mejor evidencia de ello es que Alemania se impuso 25-16,  uno de los peores –sino el peor- parciales celebrados por los nuestros en lo que va de Liga.

De esta manera los cubanos encajaron su quinta derrota en línea, triste récord para su historia en estos eventos, pues clasifica como la peor arrancada en 23 años. También se mantuvieron en el sótano del grupo B, sin ni siquiera un punto a su favor.  

En el otro choque de la llave, Rusia se desquitó ante Italia por 3-2, luego de haber caído 1-3 el viernes.
La sorpresa de la jornada la dio Portugal, al vencer 3-2  a Holanda como visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario