sábado, 22 de junio de 2013

Cuba vs. Alemania: Cartas sobre la mesa

Para vencer a Alemania habrá que recibir adecuadamente.
Bremen.- La reunión técnica de la serie Cuba vs. Alemania, correspondiente a la XXIV Liga Mundial de Voleibol, colocó todas las cartas sobre la mesa y despejó las interrogantes pendientes sobre un tope entre elencos que aún no han saboreado una victoria.

El DT local Vital Heynen presentó su nómina con apenas un cambio respecto a la serie inaugural frente a Italia: esta vez contará con los servicios de su líbero olímpico Markus Steuerwald, pues llevó a la reserva al opuesto Simon Hirsch.

Los restantes inscritos son los armadores Lukas Kampa y Patrick Steuerwald; los centrales Marcus Böhme, Tim Broshog y Philip Collin; los auxiliares Denis Kaliberda, Dirk Westphal y Björn Höhne; los opuestos Jochen Schöps (capitán) y Christian Fromm; y el líbero en funciones defensivas esta vez Ferdinand Tille.

Aunque el timonel teutón no aclaró los abridores, pocos dudan que estarán Schöps, Böhme, Kaliberda, Westphal y los hermanos Steuerwald, sin duda la base del presente conjunto, en el cual se extraña al potente jugador cruzado Gyorgy Grozer.

Samuels, por su parte, informó en un aparte con este redactor que alineará con los auxiliares Rolando Cepeda y Lázaro Fundora, los centrales Isbel Mesa y Danger Quintana, el opuesto Yordan Bisset, el armador Leandro Macías y el líbero Keibel Gutiérrez.

Sin embargo, explicó que dada la inestabilidad del elenco acudiría como primeros cambios al central David Fiel, el receptor Abraham Alfonso y el pasador Leandro Macías.

Este sábado en el entrenamiento matutino la dirección técnica nacional puso el énfasis mayor en la recepción y el pase, así como en la calidad del servicio.

“Atacar fuerte por la noche”, expresó Samuels al iniciar una sesión en la que primó el buen ánimo y en la cual se recordó la importancia de lograr la primera victoria.

En esta jornada de sábado también acontecerán otros tres partidos: Rusia ante Italia, Holanda frente a Portugal y Bulgaria contra Argentina.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario