sábado, 13 de abril de 2013

Noticias de la Liga Mundial de Voleibol


La XXIV Liga Mundial de Voleibol desata noticias, poco a poco, desde todas las latitudes del planeta.

Las inclusiones de Irán y Holanda en la fase de repechage, a fines del 2012, dio a paso al anuncio de un aumento en la cantidad de equipos para el magno evento.

De esa forma, Japón y Egipto recibieron invitaciones para llenar las 18 plazas establecidas, con las cuales se delineó un formato totalmente de estreno.

La lid se dividió en tres grupos de seis elencos cada uno, aunque concentrando la mayor calidad en los apartados A y B, en los cuales figuran las 12 selecciones de mejor ranking mundial en este momento.

Según se estableció, inicialmente, clasificarían a la final ocho equipos, repartidos de la siguiente manera: tres per capita en los grupos A y B, el líder de la llave C y el país sede del magno evento.

Sin embargo, al conocerse que la ciudad argentina de Mar del Plata recibiría la fase de discusión de las medallas, también trascendió la disminución del número de boletos finalistas a solo seis.

Más recientemente se ha sabido que la Liga visitará en este 2013 más de 40 ciudades de América, Europa y Asia, así como del cambio de Egipto por Portugal debido a las dificultades del país africano para acoger el evento.

En el plano local se han conocido algunos cambios de directores técnicos: en Estados Unidos Alan Snipe ha dejado el cargo a su segundo entrenador, John Speraw, quien a su vez nominó como ayudante al ex jugador de playa Matt Fuerbringer.

En Rusia, la nación vigente campeona olímpica, Vladimir Alekno debió abandonar el puesto por razones de salud, y el cargo ha sido entregado al ex jugador Andrej Voronkov.

En cuanto a series de preparación apenas se ha conocido el resultado de un duelo entre Canadá y Francia, celebrado en Montpellier y ganado por los norteños (25-23, 21-25, 25-18 y 25-18).

Sobre las inscripciones iniciales muy poco se sabe, pese a estar entregadas a la FIVB desde hace varios días.

Solo Cuba ha hecho pública su relación de 19 jugadores, en tanto Polonia, actual monarca del evento, difundió una lista de 32 voleibolistas. 

Listado preliminar de Polonia
Zbigniew Bartman (Opuesto/O), Grzegorz Bociek (O), Fabian Drzyzga (Pasador/P), Wojciech Ferens (Auxiliar/A), Piotr Hain (Central/C), Milosz Hebda (A), Krzysztof Ignaczak (Líbero/L), Marcin Janusz (P), Jakub Jarosz (O), Karol Klos (C), Dawid Konarski (O), Grzegorz Kosok (C), Bartosz Krzysiek (O), Michal Kubiak (A), Bartosz Kurek (A), Grzegorz Lomacz (P), Marcin Mozdzonek (C), Maciej Muzaj (O), Piotr Nowakowski (C), Michal Ruciak (A), Krzysztof Wierzbowski (A), Michal Winiarski (A), Lukasz Wisniewski (C), Wojciech Wlodarczyk (A), Pawel Woicki (P), Damian Wojtaszek (L), Andrzej Wrona (C), Maciej Zajder (C), Pawel Zatorski (L), Wojciech Zalinski (A), Michal Zurek (L) y Lukasz Zygadlo (P).

No hay comentarios:

Publicar un comentario