sábado, 13 de abril de 2013

Anuncia Argentina nómina para Liga Mundial


El director técnico de Argentina, Javier Weber, anunció este sábado una lista de 17 jugadores para enfrentar la temporada competitiva del 2013, que incluye como plato fuerte la XXIV Liga Mundial de Voleibol y la clasificatoria al Campeonato Mundial de Polonia 2014.

Según un despacho de la Federación Argentina de Voleibol, el experimentado estratega sumará a cinco jugadores más en las venideras semanas, provenientes de la selección sub 23.
Este primer llamado de Weber incluye a dos pasadores, cuatro principales, tres opuestos, seis auxiliares y dos líberos, incluidas las figuras estelares del elenco asistente a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los armadores son Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte, los centrales Sebastián Solé, Pablo Crer, Maximiliano Gauna y Martín Ramos, en tanto como opuestos aparecen Iván Castellani, Bruno Romanutti y Guillermo García.

Los atacantes de esquina convocados son Facundo Conte, Rodrigo Quiroga, Federico Pereyra, Cristian Poglajen, Nicolás Bruno y Pablo Bengolea, mientras que los líberos son Alexis González y Facundo Santucci.

Weber debe haber inscrito a 19 jugadores para la cercana Liga Mundial, tomando en cuenta la presencia de dos líberos en esta relación, de manera que se infiere la falta de al menos dos jugadores en esta convocatoria inicial.

Los sudamericanos jugarán en el grupo A del evento anual junto a Brasil, Polonia, Estados Unidos, Bulgaria y Francia. Los duelos clasificatorios serán para ellos de preparación, pues son los anfitriones de la final, prevista en julio para Mar del Plata, lo cual les asegura la estancia en la disputa de las medallas.

El mejor resultado de Argentina en ligas mundiales es el cuarto lugar alcanzado en Gdansk 2011.

Hasta ahora solo tres equipos han ofrecido información sobre sus nóminas ligueras: Cuba, Polonia y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario