martes, 19 de marzo de 2013

Se enfria el coliseo de la Ciudad Deportiva


La jornada inaugural de la II Copa Panamericana de Voleibol (Sub 20), acontecida este lunes, permitió apreciar los avances en la rehabilitación del sistema de climatización del coliseo mayor de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Una temperatura agradable, que por momentos resultó fría, acompañó la celebración de los cuatro partidos de la jornada inicial.

En el horario nocturno, durante el partido entre las selecciones de Cuba y Costa Rica, no pocos aficionados se auxiliaron de sus abrigos para mitigar los efectos de la nueva tecnología colocada en la cincuentenaria instalación capitalina.

Varios asistentes al duelo ganado por las nuevas Morenas del Caribe celebraron el renovado servicio e hicieron alusión, comparativamente, a las jornadas del pasado reciente, en que el calor resultaba inaguantable para jugadores y espectadores.

El primer vicepresidente de la FIVB, Cristóbal Marte, destacó al periodista Julio Gómez Lluciá su satisfacción por ver renacer el Coliseo, lo que permitirá que Cuba acoja eventos de la NORCECA de modo sistemático. 

Según trascendió en la jornada, la moderna tecnología instalada (aún en fase de prueba) puede responder adecuadamente a un lleno completo del coliseo, lo cual se traduce en más de 12 mil espectadores.

El colapso definitivo del sistema de climatización anterior, cuyo funcionamiento databa del año 1974, ocurrió en el 2010. Ello obligó a que la selección masculina de voleibol jugara como visitante permanente las ligas mundiales de 2011 y 2012.

Como se ha anunciado, en esta temporada la Liga regresa a La Habana, a un coliseo que poco a poco rescata su vitalidad. Por ahora, al menos anda frío y ello causa alegría a los calurosos y, especialmente, a los amantes del voleibol.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario