miércoles, 6 de abril de 2011

Siete coronas en prepanamericano de boxeo de Cumaná

AIN

Cuba vivió final de ensueño y coronó a siete de sus ocho finalistas dueños de cupos en el prepanamericano de boxeo disputado en Cumaná, donde República Dominicana y los anfitriones venezolanos se repartieron los otros dos cetros.
El pluma Lázaro Álvarez aventajó 25-10 al puertorriqueño Félix Verdejo, el ligero Yasniel Toledo 12-9 al local Fradimil Macayo y el rey mundial ligero welter Roniel Iglesias 9-5 al brasilero Everton López.
La cosecha dorada la completaron el mediano subtitular olímpico Emilio Correa, el semicompleto Julio César La Cruz, el crucero Leinier Perot y el superpesado Erislandy Savón.
Sus víctimas fueron el venezolano Juan Carlos Rodríguez (10-4), el peligroso ecuatoriano Carlos Góngora (11-7), el también representante de ese país Julio Castillo, monarca continental, y el dominicano Cristian Cabrera (no presentación), respectivamente.
El mosca Robeisis Ramírez cedió 7-11 ante el dominicano Dagoberto Agüero.
En la categoría minimosca República Dominicana se adueñó de la faja por intermedio de Juan Medina, victimario antes del cubano Yorman Rodríguez y airoso en el cierre a costa del puertorriqueño Janthony Ortiz.
Venezuela vivió la otra coronación entre varones cuando el welter Gabriel Mestre superó al argentino Brián Castaño.
En ese peso Cuba dependió de Arisnoide Despaigne, eliminado por el ecuatoriano Carlos Sánchez, a la postre medallista de bronce.
Queda ahora, mientras se aplaude lo conseguido en Cumaná, analizar cómo la isla afrontará la próxima eliminatoria, desde el 30 de abril en Quito, Ecuador, para completar allí el avance de hombres en todas las divisiones hacia los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
¿Yosvani Veitía por Yorman? ¿Confianza en Carlos Banteur, una oportunidad para Adrián Lescay o nuevamente Despaigne?
Los técnicos deberán responderse esas interrogantes para sellar este libro en su próximo capítulo tras el buen sabor dejado por el escrito ahora con presencia de 145 atletas de 23 paíse

No hay comentarios:

Publicar un comentario