martes, 29 de marzo de 2011

Cuba llega a siete finalistas en prepanamericano de boxeo

Caracas, 28 mar (PL) Emilio Correa (75 kilogramos), Julio César La Cruz (81) y Leinier Perot (91) incrementaron hoy a siete la cosecha de finalistas cubanos en el torneo boxístico de Cumaná, Venezuela, clasificatorio para los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011.
 Correa, subcampeón olímpico de Beijing-2008 en los medianos, superó por cuarta ocasión al colombiano Alex Theran (23-9), y discutirá mañana el oro en una esperada pelea con la promesa anfitriona Juan Carlos Rodríguez, superior al ecuatoriano Jaime Cortez (17-12).
 La Cruz terminó antes del límite su pleito con el brasileño Tamaguchi Florentino, y rivalizará por el título con el ecuatoriano Carlos Góngora, quien arrolló 22-10 a Juan Carrillo de Colombia.
 Por su parte, Perot dejó en bronce al canadiense Steven Harvey, 14-4, y buscará mejorar la plata contra el ecuatoriano Julio Castillo.
 Cuba tenía ya asegurados para la final a Robersi Ramírez (52), Lázaro Álvarez (56), Yasniel Toledo (60) y el estelar Rosniel Iglesias (64).    Detrás de la escuadra de la isla marcha Venezuela con cuatro finalistas, gracias a los puños de Fradimil Macayo (60), Gabriel Mestre (69), Juan Carlos Rodríguez (75), y la 51 kilogramos Karla Magliocco.
 República Dominicana, Puerto Rico, Argentina y Ecuador tienen dos que buscarán el oro y Brasil el otro.
 Respecto a los boletos garantizados para Guadalajara-2011, Cuba lleva siete, Venezuela y República Dominicana (cuatro); Colombia, Argentina, Puerto Rico y Ecuador (tres); Guatemala (dos) y Chile, Brasil y Nicaragua (uno).
 Quedan esta noche combates en dos categorías femeninas y más de 91 en el masculino.
 De los 43 boletos para los Juegos Panamericanos de México que vinieron a buscar a Cumaná 145 boxeadores de 23 países, faltan por definirse cuatro entre las mujeres y siete de los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario