martes, 29 de marzo de 2011

Cuba asegura cuatro finalistas en prepanamericano de boxeo

Caracas, 28 mar (PL) Cuba ubicó en la pelea por el título a los cuatro boxeadores que presentó hoy en el primer cartel semifinal del torneo de la ciudad venezolana de Cumaná, clasificatorio para los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011.
En los 52 kilogramos, Robersi Ramírez dominó 19-6 al colombiano Oscar Negrete, mientras Lázaro Álvarez sacó su clase en los 56 para superar al incomodo ecuatoriano Luis Porozo, 15-10.
Completaron la faena perfecta el 60 kilogramos Yasniel Toledo, claro vencedor del puertorriqueño Ángel Suárez, 16-7, y el estelar Rosniel Iglesias, implacable ante el guatemalteco José Virula, quien no pudo pasar del segundo asalto.
Ramírez discutirá el oro con el dominicano Dagoberto Agüero, Álvarez con el boricua Félix Verdejo, Toledo con el venezolano Fradimil Macayo e Iglesias ante el brasileño Everton López.
En los 49 kilogramos, una división sin peleador cubano, ganaron el dominicano Juan Medina y el puertorriqueño Jantony Ortiz, vencedores del colombiano Ceiver Ávila y el argentino Junior Zárate, respectivamente.
Todos los semifinalistas de 49, 52, 56, 60 y 64 tienen ya el boleto a Guadalajara-2011.
Esta noche subirán al cuadrilátero los púgiles de los 69, 75, 81, 91 y más de 91 kilogramos, así como las competidoras femeninas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario