martes, 29 de marzo de 2011

Buen paso de Cuba en prepanamericano de boxeo

La Habana, 28 mar (AIN) Con boletos en cinco de las siete divisiones en que ya hubo reparto despidió Cuba el segmento clasificatorio del prepanamericano de boxeo, acogido por la ciudad venezolana de Cumaná.
 La cifra se redondeó este domingo cuando al cupo asegurado antes por el pluma Lázaro Álvares se añadieron los del mediano Emilio Correa, el ligero welter Roniel Iglesias, el mosca Robeisis Ramírez y el ligero Yasniel Toledo.
 Medios digitales indicaron que Correa, subtitular olímpico, despachó al bahamés Christopher Rowain por RSC en el asalto inicial para concretar su segundo triunfo por esa vía, tras hacerlo con el puertorriqueño Enrique Collazo.
 Iglesias, monarca mundial, dominó 15-7 Steven Valentino, también de Bahamas, Ramírez, líder olímpico de la juventud, 23-8 al ecuatoriano José Mesa, y Toledo, número uno de casa, 18-8 al argentino Brian Chávez.   
La nota negativa de la jornada la encajó el minimosca Yorman Rodríguez, derrotado por el dominicano Juan Medina, aunque la información consultada no precisó el veredicto.
 Fue la segunda derrota de los alumnos de Rolando Acebal, pues un día antes había perdido el welter Arisnoide Despaigne, 5-7 a manos del ecuatoriano Carlos Sánchez.
 Queda por conocer si el semicompleto Julio César La Cruz y el crucero Leinier Perot escalaron o no el cuadrilátero en la jornada más reciente, aunque en sus divisiones, como en la supercompleta, los cupos comienzan a acuñarse hoy.
 Ello responde a que están destinados a los finalistas y los medallistas de bronce perdedores con los monarcas.
 La Cruz y Perot debutaron airosos el sábado, igual que el superpesado Erislandy Savón, anunciado directamente para las semifinales de este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario