martes, 29 de marzo de 2011

Cuba encabeza clasificación para boxeo panamericano

Caracas, 28 mar (PL) La escuadra cubana de boxeo que participa en el clasificatorio de Cumaná, Venezuela, cuenta hoy con cinco boletos para los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011, la mayor cantidad hasta el momento entre los 23 países en competencia.
 En el último cartel de la tercera jornada del torneo que acoge el gimnasio Ely Montes, consiguieron el cupo el 64 kilogramos Rosniel Iglesias y el 75 Emilio Correa, muy superiores al bahamés Steven Valentino (15-7) y el púgil de dominica Cristopher Rowain (RSC en el primero), respectivamente.
 Antes habían logrado el pase a Guadalajara Robersi Ramírez (52), Yasniel Toledo (60) y Lázaro Álvarez (56).
 Detrás de los cubanos marcha República Dominicana, luego de la victoria este domingo de Ricardo García 11-2 sobre el peruano Luis Miranda en los 64 kilogramos.
 García imitó a sus coequiperos Juan Medina (49), Dagoberto Agüero (60) y Luis Salazar (56).
 Con tres clasificados para los panamericanos de México están Venezuela, Colombia, Puerto Rico y Ecuador.
 Por los anfitriones ya tienen cupo Fradimil Macayo (60), Gabriel Mestre (69) y Juan Carlos Rodríguez (75), mientras por Colombia lo ganaron Ceiver Ávila (49), Oscar Negrete (52) y Alex Theran (75).
 En el caso de los boxeadores boricuas, consiguieron el pasaje a Guadalajara Jantony Ortiz (49 kilogramos), Félix Verdejo (56) y Ángel Suárez (60), así como los ecuatorianos Jaime Cortez (75), Luis Porozo (56) y Carlos Sánchez (69).
 Completan los boletos panamericanos hasta el momento Guatemala (dos), Argentina (dos), Chile (uno), Nicaragua (uno) y Brasil (uno).
 Después de tres días de combates en Cumaná, fueron repartidas 28 de las 37 plazas masculinas, mientras quedan por definir las seis femeninas.
 Llama la atención que Estados Unidos no tiene ningún clasificado para México, aunque tendrá otras oportunidades de lograr ese objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario