domingo, 17 de abril de 2011

Noticias desatan la Liga Mundial de Voleibol


Una avalancha de noticias provenientes de todos los confines del planeta desatan, poco a poco, las tensiones de la XXII Liga Mundial de Voleibol, cuyo inicio será el 27 de mayo próximo.
La nominación de los DT ha vuelto a generar mucho comentario, sobre todo por los cambios en algunos equipos de lujo: Silvano Prandi dejó a Bulgaria en manos de Radostin Stoytchev, Danielle Bagnoli devolvió Rusia a Vladimir Alekno, Andrea Anastasi se ha mudado de Italia a Polonia para suceder a Daniel Castellani, quien a su vez mandará a Finlandia, luego de que Mauro Berruto fuera solicitado en casa para dirigir a los italianos. En total son cinco los técnicos azurris “en rotación”, un fenómeno ya común. 
El debut de Puerto Rico y el regreso de Portugal, quinto lugar del 2005 y ausente desde hace cuatro años, son novedades que se suman al hecho, sin precedentes, de que Japón y Cuba jugarán sus 12 partidos clasificatorios como visitantes. Los asiáticos por  la crisis nuclear de Fukushima, y los caribeños por dificultades con la climatización del coliseo de la Ciudad Deportiva.
En el orden individual han recibido titulares el regreso a Brasil de Gustavo Endres, tras dos ediciones ausente, quien a los 35 años de edad es monarca olímpico, dos veces mundial y seis de la Liga. También la despedida del estelar Stephane Antiga, líder de los equipos franceses ganadores de bronce en el Mundial del 2002, y de plata en los certámenes europeos de 2003 y 2009.
En el acápite de las bajas ya se informó que Italia prescindió de siete estelares muy experimentados, pero ahora trasciende que Bulgaria lamenta las lesiones de su capitán Vladimir Nikolov y del líbero Teodor Salparov, quienes con suerte estarán listos para el campeonato europeo de septiembre.
En cambio, los elencos de Alemania y Argentina celebran el retorno de varios jugadores. Raúl Lozano podrá contar con Marcus Popp y Markus Steuerwald, mientras que Javier Weber con Gabriel Arroyo, Pablo Bengolea y Diego Bonini.
La fase intercontinental de la Liga se jugará hasta el 2 de julio. A la final, prevista del seis al 10 del propio mes en Gdansk-Sopot, Polonia, accederán los dos primeros equipos de cada grupo, si el país sede finaliza en ese rango de la llave A. De lo contrario, solo tendrán boleto los líderes y los tres mejores ocupantes de segundas plazas.     

Grupos. A: BRA, EUA, POL, PUR. B: RUS, BUL, ALE, JAP. C: SRB, ARG, FIN, POR. D: CUB, FRA, ITA, KOR. 

Foto: Gustavo Endres viene a reforzar a un gran Brasil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario