domingo, 20 de febrero de 2011

Cuba de 4-2 en final de torneo Strandzha de boxeo

AIN

Cuba conquistó dos de los cuatro títulos que disputó este sábado en la final del torneo boxístico Strandzha, en Bulgaria, con protagonismo para Yosvani Veitía y Erislandy Savón, quienes subieron a lo más alto del podio.
El minimosca Veitía derrotó 3-0 al español Kevin de las Nieves, y el supercompleto Savón superó 4-2 el ruso subcampeón mundial Roman Kapitonenko.
Por su parte, el mosca Robeisis Ramírez y el crucero Lenier Perot cayeron 0-2 y 1-3 ante los búlgaros Alexandro Alexandar y Tervel Pulev, respectivamente.
Los cuatro boxeadores cubanos registraron este viernes jornada perfecta de semifinales, al triunfar en sus combates, pues Veitía dispuso 7-0 del ucraniano Dennis Shkarubo, Ramírez aventajó 3-2 al inglés Tommy Stubbs, y Perot le ganó por nocao al también inglés Simon Villily.
Otro tanto logró Savón, quien venció 2-0 al macedonio Prismislay Dimovski.
En el camino quedaron por la isla caribeña, el welter Carlos Banteur, el mediano Emilio Correa, el ligero Yasmani Toledo y el semipesado Julio Cesar la Cruz, mientras que el ligero welter Raniel Iglesias no participó por encontrarse en fase de recuperación de una lesión.
El medallero dorado quedó en manos del anfitrión Bulgaria, con cuatro preseas de oro, seguida por Cuba, Rusia e Inglaterra, todos con dos.
Este año el torneo de Strandzha registró récord de asistentes, al reunir a unos 150 atletas de 22 países en la ciudad búlgara de Pazardjik. 

Foto: José R. Rodríguez Robleda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario