miércoles, 12 de enero de 2011

Inauguran en Pinar del Río nueva infraestructura para el deporte


A cuatro kilómetros y medio de la ciudad de Pinar del Río, muy cerca de la conocida ronera El Valle, ha nacido un sitio de vital importancia para el deporte. Por sobre corroídos y olvidados muros se alzó la voluntad de directivos y trabajadores, en pos de que abriera sus puertas la Villa de Alojamiento El Atleta, un sitio acogedor y familiar donde poder reposar tras el agotador entrenamiento o la intensa competición. 
En lo que antaño fuera un centro de alojamiento de la Gastronomía se descubre hoy una edificación totalmente reparada, que dispone de diez habitaciones con baño interior y capacidad total para 40 huéspedes.
Su actual administrador, Lázaro Ávila, y varios integrantes del colectivo recuerdan claramente los días del año 2006 en que iniciaron los trabajos de remozamiento, sin otra seguridad que la trascendencia de aquella obra, para cuyo estreno en noviembre último habrían de sortear no pocos obstáculos.
Por eso, aunque la cocina, el pantry, el comedor, las dos salas de recreación y los mismos cuartos no posean aún todo el confort deseado, acoger a los primeros visitantes fue motivo de gran satisfacción, máxime tratándose de los púgiles integrantes del equipo nacional, quienes manifestaron desde el principio su agradecimiento por las atenciones recibidas.
Según Ávila, el proyecto prevé para el futuro la construcción del lobby, un ranchón que funcione como restaurante, la biblioteca y una sala de computación, con lo cual aumentarían las comodidades de un centro diseñado para usarse durante todo el año.
Las autoridades deportivas de la provincia resaltaron que la creación de la Villa permitirá acoger un número mayor de eventos nacionales a partir del 2011, año en que también se ha previsto reparar el Motel Deportivo, dotado de siete habitaciones y capacidad para 36 visitantes.    
Tal esfuerzo se sumará a las acciones de rehabilitación que se han venido concretando en varias de las instalaciones afectadas por los fuertes huracanes del 2008, entre las que sobresale por su impacto social la reparación de ocho estadios beisboleros en varios municipios del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario