domingo, 19 de diciembre de 2010

Concluyó Copa Cerro Pelado de lucha

César Morales Buján

La Habana.- «ESTOY muy contento con lo visto, pues los muchachos despiden un año por todo lo alto, demostrando que el trabajo funciona», expresó a JIT Julio Mendieta, jefe del colectivo técnico de la lucha libre cubana, tras la II Copa Cerro Pelado.
«La rivalidad existente es muestra de ello y nos señala que vamos por el camino correcto», sentenció al valorar la campaña, minutos después de los éxitos de Alejandro Valdés ante Maykel Pérez (60 kg), Eduardo Mesa sobre Javier Cortina (96) y Elier Romero contra Disney Rodríguez (120).
Similar criterio sostuvo el preparador de los grequistas, Mario Olivera: «La carencia de fogueo internacional la hemos suplido en gran parte con los topes de control y test metodológicos, el nivel técnico-táctico se ha incrementado y las primeras figuras tienen que exigirse al máximo por la existencia de una presión que no les permite flaquear».
Ejemplos palpables fueron en esa modalidad las victorias del experimentado avileño Yasnier Hernández (55) sobre el pequeñín santiaguero Gustavo Balart, y la del holguinero Maykel Anache (60), doble medallista mundial entre bisoños, ante el prometedor juvenil santiaguero Ismael Borrero, líder nacional.
Asimismo la fuerte pugna por comandar entre el matancero Jorgeisbel Álvarez y el indómito Raúl Consuegra (74), y el pinareño Yasmany Lugo y el camagüeyano Yunior Estrada (96).
La libre no se quedó atrás y sumó, además de las ya mencionadas notas de interés, los siempre enconados pleitos entre el habanero Luis Ibáñez y el yumurino bronceado mundial Frank Chamizo (55), el santiaguero Geandry Garzón, cuatro veces medallista del orbe, y el vueltabajero plateado panamericano Liván López (66), y el veterano habanero Iván Fundora, tercero olímpico, y el holguinero Yuniesky Blanco, en los 74.
Agradable dolor de cabeza de cara a una temporada 2011 de Copas del Mundo, en Minsk, Bielorrusia (greco) y Machakhala, Rusia (libre), Juegos Panamericanos en Guadalajara, México, y Campeonato Mundial en Estambul, Turquía, clasificatorio para la cita olímpica de Londres 2012, además de la lid continental en Medellín, Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario