Luego del desenlace entre camagüeyanos y santiagueros (7-3), los representantes de la provincia más oriental de Cuba estaban exigidos de ganar un combate más, lo cual lograron en el último duelo del match mediante el supercompleto Yoandrys Maceo.
Los villaclareños salieron delante con el minimosca Yosvani Veitía, pero luego los orientales eslabonaron una cadena de cinco éxitos para casi sentenciar de un golpe el match. Sus ganadores fueron el mosca Aurelio Fuentes, el pluma Marco Forestal, el ligero Iván Oñate, el ligero wélter Jorge Moirán y el wélter Yoelki Labañino.
El mediano Maykel Pérez aportó la segunda sonrisa para los del centro de la Isla y puso contra la pared las aspiraciones doradas de los guantanameros, exigidos de triunfar en los dos pleitos restantes para imponerse, ya que en 91 kilos no tenían oponentes.
Más rápido de lo previsto se impuso el semipesado Georkis Barrientos, quien en solo segundos puso en mal estado a Yordan Pulido y decretó el RSC más rápido de esta final. Y en la pelea del cierre, Yoandrys Maceo dispuso claramente del mundialista juvenil Yuniel Saúl Castro, quien mostró muy pocas habilidades para dominar a un púgil de extremidades más largas, que trabajó acertadamente con su jab y ahí saco buena parte de sus ventaja.
Después llegó el merecido jolgorio para un elenco guantanamero que desde el 2008 viene alcanzando positivos resultados, pero que no había podido festejar una corona hasta este momento.
Cartel Villa Clara - Guantánamo
49: Yosvani Veitía – Irán Pérez (20-4)
52: Yanior Rivalta – Aurelio Fuentes (8-20)
56: Noslan Yera – Marco Forestal (7-19)
60: Roiniel Francia – Iván Oñate (0-6)
64: Juan Alberto García Cuellar – Jorge Moirán (11-15)
69: Adrián Lescay – Yoelki Labañino (4-16)
75: Maykel Pérez – Reinier Herrera (20-10)
81: Yordan Pulido perdió por RSC-1 ante Georkis Barrientos
91: VACANTE – Erislandi Savón
Más 91: Yuniel Saúl Castro- Yoandrys Maceo (10-18)
Tabla de posiciones
Guantánamo 236
Camagüey 235
Ciudad de la Habana 173
Pinar del Río 171
Villa Clara 149
Santiago de Cuba 142
No hay comentarios:
Publicar un comentario