lunes, 6 de septiembre de 2010

Balart y Estrada fuera del podio en Mundial de Luchas


  Dos iraníes entre los tres primeros monarcas. Hamid Soryam alcanzó su quinto título 

Los grequistas cubanos Gustavo Balart (55 kg) y Yunior Estrada (96 kg) no alcanzaron el podio este lunes, durante la primera jornada del Campeonato Mundial de Luchas 2010, con sede en Moscú, la capital de Rusia.
Balart, de destacada actuación en la Copa del Mundo de febrero pasado, quedó bye en la primera ronda, y luego derrotó por orden al bielorruso Iván Huzau (2-0 parciales, 3-0 puntos) y al kazajo Zhangeldy Azkenov (2-0, 5-0 pts.)
Sin embargo, en su cuarta presentación no pudo con el experimentado armenio Roman Amoyan, quien le venció fácilmente en dos tiempos y por diferencia de 4-0 unidades.
Comoquiera que Amoyan cedió en su próximo pleito ante el formidable iraní Hamid Soryam Reihanpour, el cubano no llegó al repechage y debió contentarse con el décimo puesto en la tabla general.
La medalla de oro del peso correspondió otra vez a Soryam, ganador de cinco combates al hilo, el último ante el coreano Gyu-Jin Choi. Los metales de bronce fueron a los pechos de Amoyan y el ruso Nazyr Mankiev.
Para el iraní significó su quinta corona mundial, pues antes se habían impuesto en las versiones del 2009, 2007, 2006 y 2005. Esa proeza solo la han logrado antes en este estilo los rusos Aleksandr Kareline (9 veces), Valeri Resanchev (5), Nikolai Balboshin (5), Georgi Kogouashvili (5) y el búlgaro Alexander Tomov (5)  
El otro cubano con acción este lunes, Yunior Estrada, salió libre en la primera ronda y después aventajó al moldavo Marin Cazac (2-0, 7-0) y al turco Ahmet Tacyildiz (2-1, 5-3). Su derrota llegó en la siguiente pelea ante el bielorruso Tsimafei Dzeinichenka (0-2, 0-5). En el repechage, nuestro representante no pudo avanzar a la disputa del bronce, al caer frente al estadounidense Justin Ruiz (1-2, 3-7). La división fue dominada por el iraní Amir Aziz Aliakbari, victimario en la final de Dzeinichenka. Los terceros lugares resultaron el ruso Aslanbek Khushtov y el sueco Jimmy Alexander Lidberg.
En los 66 kg, peso sin presencia de cubanos, se impuso el local Ambako Vachadze, mientras que la plata fue para el ucraniano Armen Vardaryan, y los bronces para el turco Vasif  Arzimanov y el aserí Vitaliy Rahimov.
Este martes subirá al colchón el tres veces campeón del mundo y titular olímpico de los 120 kg, el cubano Mijaín López, sin duda la gran esperanza dorada de la Isla.  

Foto: Balart no pudo con Amoyan. Autor: FILA.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario