jueves, 26 de agosto de 2010

Oro para voleibol cubano en Singapur

Tomado de JIT Digital

Cuba conquistó este jueves el título en el torneo masculino de voleibol de los I Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, y cerró por la puerta ancha su actuación en el certamen, donde sumó 10 coronas.
Con altas y bajas los cubanos lograron imponer su juego sobre el tabloncillo del Palacio Deportivo de Toa Payoh para vencer 3-1 (25-23, 25-21, 17-25 y 25-20) al elenco de Argentina, que no fue presa fácil y opuso mayor resistencia que en la ronda preliminar, cuando cayó 0-3 ante los antillanos.
Los ahora monarcas estivales iniciaron con buen pie las acciones en el primer set y parecía que el partido se iba de un solo lado, pero los suramericanos se recuperaron y pusieron en aprietos a los de la isla.
Aunque los argentinos estuvieron momentáneamente delante en el segundo parcial, los cubanos siguieron en son de victoria, apoyados fundamentalmente en su estelar Wilfredo el “Rey” León y Yulián Durán, publica Prensa Latina.
Decididos a concluir el juego salieron los discípulos de Rodolfo Sánchez en el tercer capítulo, pero se dejaron “marear” por el juego de sus rivales, no obstante diversificaron su ofensiva y salieron airosos en el cuarto, para sonreír en el encuentro.
En su camino al cetro, la selección cubana derrotó a Argentina (3-0) e Irán (3-1), en preliminares, y en la semifinal despachó a 3-0 a Serbia. Los albicelestes doblegaron a los iraníes (3-0) y cedieron ante la isla en la clasificatoria, para relegar a 3-0 a Rusia por el cupo a la disputa del oro.
Precisamente los rusos vencieron 3-0 a los serbios por el bronce, según el sitio web de la justa.
Entre damas las belgas se apoderaron del cetro 3-1 ante las estadounidenses, y fueron escoltadas por Perú y Japón.

En la foto Wilfredo León

No hay comentarios:

Publicar un comentario