Afirmó Fernando Hernández tras la derrota de Cuba ante Brasil en semifinales
PL
Córdoba, Argentina.- Vamos a ganar la medalla de bronce, aseguró Fernando Hernández, atacador opuesto de la selección cubana que este domingo se medirá a Serbia en la final de la Liga Mundial de Voleibol.
Queríamos ganar y discutir la medalla el oro, pero no se pudo. Brasil fue mejor que nosotros y ahora sólo nos queda una opción, ganar el bronce, afirmó.
De acuerdo con el jugador, ese es el compromiso del plantel para esta campaña, ya que en la pasada se ubicaron cuartos, por detrás de Brasil, Serbia y Rusia.
Sobre el partido contra Brasil, el voleibolista de 20 años confesó que el equipo jugó mal y que deberán eliminar esas deficiencias para lograr vencer este domingo a Serbia en el Superdomo Orfeo.
El partido fue tenso. Sabíamos que teníamos que luchar, pero estuvimos mal en el saque, en la recepción y el bloqueo. Eso posibilitó que ellos jugaran con más holgura por el medio, comentó.
Sin ánimo de justificación, Hernández, consideró necesario sostener más topes de preparación con elencos de este nivel para poder acercarse a la élite, pues esta temporada fueron limitadas las opciones.
En cuanto su actuación en la lid, manifestó sentirse satisfecho, pues en un principio padeció de varias lesiones que le llevaron a comenzar tarde el entrenamiento. Sin embargo, un trabajo fuerte junto al médico y fisioterapeuta del equipo le permitieron recuperarse.
Fue un período complicado, pero salí victorioso, por eso estar aquí representa un orgullo para mí, ya que desde pequeño soñé con llegar a jugar con los mejores del mundo y se me dio. Es reconfortante enfrentarte a jugadores como Giba, Vissotto, Valerio Vermiglio, Kazakov o Mikhailov, confesó.
Ahora lo más importante es salir a la cancha con nuevos bríos, concentrados y dispuesto a pelear hasta el último tanto por la victoria y el bronce , enfatizó Hernández.
Brasil discutirá el oro
Córdoba, Argentina.- La selección de Brasil discutirá la final de la Liga Mundial de Voleibol, al vencer este sábado por 3-1 a Cuba.
A pesar de perder a su estelar atacador Leandro Vissoto, Brasil jugó mejor en todos los aspectos del partido para ganar con tanteadores de 25-21, 19-25, 23-25, 20-25.
La primera manga resultó positiva para el elenco de la Mayor de las Antillas, liderada por soberbios ataques de su capitán Robertlandy Simón, de Osmany Camejo y Fernando Hernández para llevarse el segmento 25-21.
Igualmente resultaron fundamentales los bloqueos de Simón y Leal en momentos culminantes del set para mantener la ventaja de cuatro puntos.
Luego del tiempo de descanso, Brasil salió más acoplado a la cancha del Superdomo Orfeo y tras las primeras acciones, tomaron la delantera para agenciarse el segmento 19-25.
Imprecisiones en el bloqueo y la defensa de campo llevaron al elenco de la Mayor de las Antillas al revés parcial.
El tercer set resultó más disputado y, aunque los verdeamarillos perdieron a su líder Leandro Vissotto, sacaron ventaja de cuatro puntos que ya no perdieron hasta cerrar la pizarra 23-25.
En el cuarto segmento, los antillanos pelearon durante los primeros dos tiempos parciales, pero en el tramo final, nuevas imposiciones dieron al traste con sus propósitos y cayeron 20-25.
Murilo Endre con 20 puntos y Dante Amaral (16) llevaron el ataque suramericano, en tanto por los criollos sobresalieron Fernando Hernández (11) y Yoandry Leal (10).
Luego de este triunfo, Brasil disputará la final mañana contra Rusia, superior hoy a Serbia 3-0.
De salir victoriosos mañana en horas de la noche, los brasileños conquistarán su noveno título en estas lides
Formaciones iniciales:
CUBA (DT: Orlando Samuels).
Wilfredo Leon, Joandry Leal, Osmany Camejo, Robertlandy Simón, Raydel Hierrezuelo, Fernando Hdez.
BRASIL (DT: Bernardo Rezende).
Bruno Rezende, Leandro Vissotto, Murilo Endres, Rodrigo Santana, Lucas Saatkamp, Dante Guimaraes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario