"La final es siempre complicada, un tropezón al comienzo puede dar al traste con las aspiraciones"
PL
Buenos Aires.- La selección masculina de voleibol de Cuba está lista para enfrentar a partir del próximo 22 de julio en Córdoba, Argentina, la Final de Seis de la Liga Mundial, aseguró este domingo aquí el técnico Orlando Samuels.
El equipo ha trabajado muy buen durante la última semana de preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de esta capital, hoy domingo descansamos y este lunes a primera hora viajaremos a Córdoba, dijo el entrenador a Prensa Latina.
La estancia porteña ha permitido también a los antillanos aclimatarse mejor a las bajas temperaturas imperantes aquí durante los últimos días como consecuencia de una ola polar y que amenazan con mantenerse la próxima semana.
Samuels subrayó que la fase final de la Liga es siempre complicada, pues un tropezón en el comienzo puede dar al traste con las aspiraciones de lograr una buena ubicación, pero confió en que su plantel podrá terminar de nuevo entre los cuatro mejores.
Recordó que el debut de Cuba se producirá el próximo jueves 22 de julio contra Rusia, un equipo que cuenta entre otros con Dmitri Muserski, el mejor bloqueador de la Liga, y el día 23 le tocará enfrentar a Italia en la llave F.
En el pool E competirán Argentina, Brasil y Serbia.
Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a las semifinales del sábado 24 y el domingo a partir de las 17:30 hora local de discutirán las medallas de bronce. A las 21:00 comenzará la pugna por el cetro de esta vigésimoprimera edición.
La selección cubana terminó la llamada Ronda Intercontinental como primera de la serie D con 29 puntos, resultado de 11 triunfos frente a un solo revés, este último sufrido el 19 de junio ante Polonia por 0-3.
Individualmente sobresalió el capitán Robertlandy Simón, ubicado como el cuarto mejor bloqueador y quinto en el servicio de toda la Liga.
Simón fue también el más sobresaliente de los cubanos en el ataque, con 153 puntos, aunque muy lejos del puntero, el serbio Sasa Starovick, quien marcó 241.
Los restantes líderes de grupo fueron Brasil, que encabezó el A con 30 puntos e idéntico balance de victorias y derrotas que los pupilos de Samuels; Italia dominó el B (9-3 y 28 unidades) y Rusia el C (10-2-29).
Cuba fue campeón de la Liga Mundial de Voleibol, clasificación masculina, en el año 1998 y cinco veces terminó segunda: en 1991, 1992, 1994, 1997 y 1999. En la pasada edición finalizó cuarta.
Italia y Brasil son los máximos triunfadores en esta lides, con ocho éxitos para cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario