miércoles, 23 de junio de 2010

Voleibolistas cubanas asistirán al Gran Prix 2011

La selección femenina cubana de voleibol se clasificó este martes para el Grand Prix 2011, de la FIVB, al entrar por directo a las semifinales de la IX Copa Panamericana, fase a la que ya solo podrán llegar tres elencos de NORCECA y uno de Sudamérica.
El martes, las cubanas completaron invictas su tránsito por la etapa preliminar de la justa continental con sede en Mexico, al derrotar en cuatro sets (23-25, 25-23, 25-15 y 25-22) a las argentinas, quienes buscarán su pase al Gran Premio en duelo de cuartos de final ante Perú.
Las alumnas de Juan Carlos Gala habían derrotado con anterioridad, en el grupo A, a Brasil (juvenil), Canadá y República Dominicana.
En el duelo ante las gauchas, las antillanas se sobrepusieron al fracaso inicial apoyadas otra vez en la implacable ofensiva de Kenia Carcacés, quien estampó 24 unidades y fue secundada por Ana Yilian Cleger (18), Rachel Sánchez (13) y Yoana Palacios (11). Por las sudamericanas se destacaron Lucía Fresco y Antonela Bortolozzi, ambas con 10 puntos. 
Gala presentó como sexteta titular la conformada por las centrales Rachel y Liannes Castañeda, las auxiliares Carcacés y Gysell Silva, las acomodadoras Yusidey Silié y Ana Yilian Cleger, así como a la líbero Lisbet Arredondo. Sin embargo, el bajo rendimiento de Silva ocasionó el cambio por Yoana Palacios, cuyo aporte fue vital en la victoria.
La clasificación de Cuba al Grand Prix desde ya se explica porque este certamen otorga plazas a los tres primeros países de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), y uno al mejor representante de Sudamérica. Cuba y Estados Unidos (líder del grupo B) ya están en semifinales, mientras que los dos restantes puestos se disputarán este jueves en los duelos entre Dominicana- Puerto Rico (NORCECA) y Perú-Argentina (Sudamérica).
Aunque la selección tricolor buscará llegar a la final y tratar de agenciarse el título, el principal objetivo era clasificar para el importante certamen mundial,  del cual se han ausentado en las dos últimas temporadas.
Cuba dominó las copas panamericanas en los años
2002, 2004, 2005 y 2007, fue plata en el 2006 y bronce en el 2003.
Foto: Kenia Carcacés marcó 24 puntos.   

2 comentarios:

  1. Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Mexico!

    ResponderEliminar
  2. Interesante articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

    ResponderEliminar