viernes, 11 de junio de 2010
Hansel octavo en final de Barcelona
El librista cubano Hansel García volvió a entrar en finales este jueves, durante el Trofeo Internacional de Barcelona, segunda fase del Circuito Mare Nostrum, y concluyó octavo en los 50 metros.
García clasificó en ese mismo puesto durante las preliminares de la mañana, al estampar crono de 23:11 segundos. Ya en la disputa de medallas nadó mucho mejor y bajó hasta los 22:85, muy cerca de su límite propio (22:75), pero con el cual no pudo evitar ser el último de la competencia.
La medalla de oro en la modalidad más rápida de la natación correspondió a Stefan Nystrand, de Holanda, con discreto tiempo de 22:58.
Horas antes él y Pedro Medel (espaldista) quedaron fuera de las finales en las pruebas de 200 y 100 metros, respectivamente.
En una de las carreras más tácticas del estilo libre, por la dosificación que requiere del ritmo de brazadas, Hansel marcó 1:55,49 minutos y finalizó en el puesto 52 entre 102 inscritos.El villaclareño quedó lejos de su mejor marca histórica (1:52.88 min.), con la cual habría quedado a las puertas de la clasificación para la final B.
Medel, por su parte, compitió a mucho mejor nivel en los 100 espalda, pues con 57.98 segundos acabó en el puesto 22 de un listado total de 68 nadadores.
Esta es la mejor prueba de Medel, pero este jueves quedó lejos de su tiempo personal, ascendente a 57.03 segundos, que de hacerlo le habría llevado al puesto 12 de la clasificación, y de paso a la final B.
Hansel fue sexto el sábado en los 100 libres, mientras que Medel acabó séptimo en los 200. Ambos resultados pueden calificarse de notables para estos cubanos de muy poco fogueo internacional.
Su próxima competición será el fin de semana en Canet, Francia, la última parada del Mare Nostrum 2010.
Todos los resultados de Barcelona
Hansel García. Foto: Daniel Anaya.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario