La selección masculina cubana de voleibol derrotó este domingo por segunda vez consecutiva a su similar de Serbia, en el tope bilateral que ambos conjuntos celebran en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.
El partido, definido en cuatro sets con pizarras de 21-25, 25-18, 25-21 y 25-17, resultó muy diferente al sostenido el pasado viernes en el mismo escenario, pues la escuadra local se mostró mucho más sólida en casi todos los órdenes del juego, particularmente en el ataque y el servicio.
El DT cubano Orlando Samuels dio la titularidad a los auxiliares Wilfredo León y Joandry Leal, los centrales Roberlandy Simón y Osmany Camejo, el pasador Raidel Hierrezuelo, e incorporó como novedades al opuesto Fernando Hernández y el líbero Gustavo Leyva.
Además dio opciones de juego, como cambios, al principal Isbel Mesa, el auxiliar Raidel Delgado y el acomodador Yoandri Díaz.
El accionar de todos los jugadores fue superior al de hace dos jornadas, cuando la selección tricolor asistió a su estreno competitivo internacional de la temporada, tras seis meses sin efectuar partido oficial alguno, pues el último había ocurrido en la Súpercopa de Campeones de noviembre último, cuando acabaron segundos en esa lid celebrada en tierra nipona.
El cruzado Fernando Hernández tuvo un gran partido, mostrando su potencia en el servicio y las posibilidades que posee al ataque pese a ser un hombre de relativa poca estatura (1.96 m). León, Hierrezuelo y Camejo evidenciaron mucho mejor sus verdaderas calidades, luego de que el viernes debieran ser sustituidos por Henry Bell y Yoandri Díaz, respectivamente.
Leal y Simón volvieron a liderar a una escuadra que todavía dista sobremanera de su verdadero nivel, ese que necesitará para subir a los podios de la cercana XXI Liga Mundial de Voleibol y el certamen del orbe que comenzará en septiembre.
Los serbios lucieron muy desestabilizados ante los saques rivales y no pudieron armar su bloqueo adecuadamente, pues el recibo cubano actuó mucho mejor.
Sus titulares fueron Nikola Kovacevic, Bojan Janic, Vlado Petkovic (pasador), Dragan Stankovic, Marko Podrascanin, Sasa Starovic y Marko Samardzic (líbero).
No hay comentarios:
Publicar un comentario