miércoles, 19 de mayo de 2010

Cuba barrió a Serbia en La Habana

Orlando Samuels enseñó una posible alineación titular para la LMV, con Isbel Mesa por Osmany Camejo

La selección masculina cubana de voleibol barrió definitivamente a su similar de Serbia, tras derrotarle este martes —por tercera vez consecutiva— en cuatro sets (27-25, 25-20, 15-25 y 25-23), ante una calmada afición reunida en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana. 
Amén de las pizarras, el partido resultó mucho menos atractivo que los dos anteriores, pues la sexteta anfitriona se mostró muy superior a sus rivales en todo momento, salvo en el tercer parcial, donde la confianza le jugó una mala pasada. Además porque el nivel técnico-táctico exhibido dejó mucho que desear a ambos lados de la net.
Orlando Samuels colocó como titulares a los auxiliares Wilfredo León y Joandy Leal, los centrales Roberlandy Simón e Isbel Mesa, el opuesto Rolando Cepeda, el pasador Raidel Hierrezuelo y el líbero Keibel Gutiérrez, una formación que se antoja casi elegida para la apertura de la XXI Liga Mundial, el cuatro de junio venidero ante Argentina en este mismo coliseo.
El experimentado técnico antillano enseñó, igualmente, a sus principales jugadores de cambio, a decir el central Osmani Camejo, el cruzado Fernando Hernández, los auxiliares Henry Bell y Raydel Delgado, así como el pasador Yoandry Díaz.
Los serbios, por su parte, alinearon con Sasa Starovic, Borislav Petrovic, Milos Nikic, Nikola Rosic, Marko Samardzic, Nikola Kovacevic y Vlado Petkovic, y luego llevaron al mondoflex a hombres como Bojan Janic, Milos Terzic y Marko Podrascanin.
Para el DT balcánico, I kolakovic, la visita a Cuba deja seguramente un buen saldo de entrenamiento y fogueo al más alto nivel, pero también "una serie de dolores de cabeza", al no lograr consensuar una línea titular porque sus jugadores no andan bien y la LMV está al doblar de la esquina, en un grupo clasificatorio fuerte junto a Italia, Francia y China.   
Samuels tampoco del todo complacido del tope, pues sabe que León, Simón, Camejo e Hierrezuelo no jugaron al nivel que necesita el seleccionado para entrar en el podio de la venidera LMV. No obstante, estas tres victorias, tras seis meses sin juego oficial alguno, confirma el carácter, la calidad y disposición de esta generación de voleibolistas.
Los éxitos anteriores de Cuba sobre Serbia ocurrieron con marcadores de 3-2 (26-28, 19-25, 25-20, 25-20 y 16-14), el viernes, y 3-1 (21-25, 25-18, 25-21 y 25-17) el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario