domingo, 9 de mayo de 2010

Cuatro encontronazos en el coliseo

La serie entre los equipos de voleibol de Cuba y Serbia comienza el 14 de mayo

La sexteta masculina cubana de voleibol abrirá su temporada internacional del 2010 con cuatro “encontronazos” de alto nivel ante su similar de Serbia, subcampeona de la XX Liga Mundial (2009) y favorita para subir a los podios de la próxima versión liguera y del certamen del orbe de Italia, entre septiembre y octubre próximos.
Según el programa inicial de la serie, sujeto a cambios una vez arriben los europeos a La Habana, los partidos acontecerán los días 14, 16 y 17 de mayo desde las cinco de la tarde, mientras que el 18 las acciones comenzarán a las ocho de la noche. La sede volverá a ser el coliseo de la Ciudad Deportiva, y ello permitirá apreciar los niveles organizativos con vista a la XXI Liga Mundial, cuyas fases habaneras serán en junio ante Argentina (días 4 y 5), Alemania (11 y 12) y Polonia (18 y 19).
En la pasada campaña Cuba y Serbia se midieron en las semifinales de la Liga, en un juego trepidante de casi dos horas que finalizó con éxito para los balcánicos de 3-1 sets (18-25, 25-13, 25-21 y 27-25), ante una afición de casi 15 mil espectadores en la Arena Belgrado.
Cuba inscribió ahora una nómina bastante renovada, aunque del cuadro titular solo falta el opuesto Michael Sánchez. Los regulares deben volver a ser Wilfredo León y Yoandri Leal (auxiliares), Roberlandy Simón y Osmany Camejo (principales), Raidel Hierrezuelo (pasador), Keiber Gutiérrez (líbero) y a definir el cruzado entre Rolando Cepeda y Fernando Hernández.
Serbia también renovó sus filas y no contará en esta edición con los servicios de Ivan Miljkovic, Nikola Grbic y Andrija Geric. No obstante, posee un gran elenco que quizás enseñen en su inminente visita a nuestro país, si trajeran entre otros a Nikola Kovacevic, Bojan Janic, Vlado Petkovic, Milos Terzic, Dragan Stankovic, Milos Nikic, Borislav Petrovic, Marko Podrascanin y Nikola Rosic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario