domingo, 11 de abril de 2010

Dos coronas para boxeo cubano en Abierto de China

AIN

El boxeo cubano coronó este sábado a dos de sus tres finalistas en el I Torneo Abierto de China mientras en La Habana se dan los toques finales a la organización del Match Nacional de Retadores que comienza mañana.
Un mensaje del preparador Honorato Espinosa dio a conocer que el ligero Idel Torriente y el ligero welter Richard Poll se llevaron las coronas y quedó en plata el welter Arisnoide Despaigne.
La comunicación puntualiza que en un escenario totalmente congestionado Idel, titular de la Copa del Mundo´08, se llevó veredicto de 8-2 «en un gran combate» sobre el anfitrión Liu Qiang.
"Desde el primer asalto nuestro representante tomó la iniciativa en una sala repleta que alentaba al chino, y demostró su calidad y preparación", indicó el experimentado entrenador.
Espinosa agregó que Poll, ex campeón de la isla, se llevó cerrada decisión de 7-6 ante el también representante de casa Huricha Bilige, "en otra muy buena pelea".
Explicó que el asiático multiplicó su agresividad desde el segundo acto, pero el antillano "supo dominarlo gracias a su buena forma".
La derrota de Despaigne, doble dorado de la isla, se produjo 1-2 a manos del kazajo Manat Omirzhakov, y según el especialista fue condicionada por "falta de precisión en la colocación de sus golpes".
Aunque lo enviado desde la ciudad de Guiyang no aporta detalles sobre los restantes duelos por fajas, sí puntualiza que los chinos completaron medallero de 5-4-1 para superar el 2-2-1 de los kazajos.
Cuba, con apenas cinco hombres, lo acuñó de 2-1-2, con bronces del mosca Andry Laffita y el gallo Yankiel León, subcampeones olímpico.
Entretanto se confirmó que este domingo comienza en la habanera sala Kid Chocolate el Match Nacional de Retadores, cuyas acciones están pactadas para tres fechas, siempre con inicio a las dos de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario