domingo, 11 de abril de 2010

Cuba derrotó a Puerto Rico y discutirá el oro

Servicio de prensa de Norceca

Guadalajara, México.- LA selección cubana derrotó a la de Puerto Rico en sets corridos de 25-21, 25-16 y 25-12, clasificó para el mundial 2011 y discutirá este domingo la final del campeonato continental (m) NORCECA Sub-19 de voleibol.
Encabezado por el Rey León, como aquí la prensa califica al joven Wilfredo, el equipo de la mayor isla de las Antillas mostró un imponente ataque, en tanto la eficiencia en el servicio y el bloqueo contribuyeron a concretar el triunfo en una hora y siete minutos.
El jovencito de 16 años, subcampeón mundial juvenil, fue el máximo anotador con 14 tantos, 10 de ellos soberanos remates que levantaron a la afición mexicana, que ha sabido reconocer con sus aplausos la excelencia del espigado isleño de 2,03 metros.
Cuba transita invicta con triunfos sobre Canadá, Estados Unidos, Guatemala y Puerto Rico, y este domingo cerrará el certamen enfrentándose al ganador del choque entre Estados Unidos y México.
Puerto Rico, por su parte, mostró su garra y un bloqueo de rápido acomodo, pero inferior en el nivel técnico-táctico y físico de sus potentes y altos adversarios.
También llegó hoy inmaculado a la cancha con un alegre juego y éxitos sobre Curazao y República Dominicana, y este domingo discutirá el bronce con el perdedor del cotejo entre Estados Unidos y México.
El campeón de esta justa conquista el boleto para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur en el verano próximo.
Rodolfo Sánchez, director técnico de Cuba, manifestó que “sabíamos que sería un duro encuentro, somos similares, pero cada día salimos a dar lo máximo en cada juego y otra vez cumplimos el plan táctico a cabalidad”.
Alexis Lamadrid, capitán de los ganadores, felicitó a los boricuas, “hicieron un gran papel ante nosotros, pero cumplimos lo indicado al pie de la letra”.
Por su parte, León también tuvo palabras de elogio para sus contrarios, e indicó que “el choque se desarrolló como esperábamos, el plan se cumplió al ciento por ciento, salimos a darlo todo, fue un gran partido”.
Ramón Lawrence, DT de Puerto Rico, aseguró que “Cuba hizo un gran trabajo, supo mantener el juego desde el principio hasta el final, nosotros cometimos demasiados errores y con un equipo de ese nivel no se puede fallar”.
“Eso fue lo que nos llevó a la derrota, independientemente que sabíamos iba a ser un encuentro muy duro por la tradicional jerarquía de Cuba, pero ahora a prepararnos, esto no se ha acabado y vamos a luchar por la medalla de bronce”.
Ramón Burgos, capitán borinqueño, expresó que “fue un tremendo partido, pero nuestro equipo estuvo muy tenso en todo momento, estuvimos nerviosos, y no pudimos cumplir con lo que nos orientaron nuestros entrenadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario