martes, 30 de marzo de 2010

¡Ya se llenó el estadio!

Una marea naranja colmó las puertas del Sandino desde el mediodía de este martes. Ahora espera el inicio del sexto partido

Santa Clara.- Justo a las dos de la tarde de este martes, una hora antes de lo previsto por los organizadores, fueron abiertas las puertas del estadio Augusto César Sandino, una instalación bellamente engalanada y que en apenas minutos quedó literalmente abarrotado.
Desde muy temprano en la mañana comenzó la venta de entradas a una afición delirante, y ya desde el mediodía la “marea naranja” cubrió las seis puertas de acceso de la vetusta instalación santaclareña, que según estudios admite cerca de 15 mil espectadores.
No obstante, los organizadores han creado condiciones especiales de seguridad para permitir público en el antiguo bull pen –ubicado tras la cerca del jardín central- y en los pasillos del graderío, lo cual redondearía una concurrencia de entre 18 y 20 mil personas.
Aún así, se espera que miles de villareños queden en el área exterior del parque, para lo cual se han habilitado pantallas gigantes que reproducirán la transmisión de la televisión cubana, que otra vez viajará por Cubavisión Internacional hasta unos 60 países.
Gilberto González Torres, uno de los directivos del INDER en el territorio, dijo a Trabajadores Digital que en los restantes 12 municipios de la provincia se situarán grandes televisores en los parques principales y se abrirán las salas de video con el objetivo de reunir a los simpatizantes del pasatiempo nacional.
González Torres indicó además que el prestigioso músico cubano José Luis Cortés, alias El Tosco, confirmó su asistencia para animar desde las gradas el esperado choque beisbolero, catalogado desde ya como el más grande espectáculo deportivo de los últimos 15 años en esta provincia de la región central de Cuba.
La urbe de Santa Clara, también conocida como la Ciudad del Che Guevara y de Marta Abreu, es un hervidero indescriptible a estas horas, aunque la mayor presión se concentra en las afueras del Sandino, donde se venden por montones pulóvers y afiches del equipo local.
Sobre los elencos, les cuento que Industriales –hospedado en el Hotel Hanabanilla- prefirió entrenar en el estadio municipal de Manicaragua, a unos 50 kilómetros de la ciudad capital, en tanto la novena local lo hará en el Sandino a las 4 de la tarde, ante una concurrencia de ensueño.
Sobre la posible asistencia del legendario Víctor Mesa, se supo que será imposible, pues se encuentra al frente de las Águilas de Veracruz, en el béisbol mexicano. Sin embargo, todavía es una interrogante la incursión de Eduardo Paret, pues aunque se encuentra en la tierra azteca por problemas personales, había declarado su deseo de retornar a esta ciudad para juegos tan importantes como este.
Nada, que si Paret llega por aquí, aliviaría la ausencia del expulsado Ramón Lunar. Ya veremos...

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

No hay comentarios:

Publicar un comentario