sábado, 6 de marzo de 2010

Colombia arrancó tres triunfos


Concluyeron este viernes los topes amistosos Cuba-Colombia

AFP

Colombia le arrebató tres victorias a la selección cubana de boxeo en el segundo tope entre ambas escuadras, celebrado el viernes en La Habana, que sirve de preparación a los 'cafeteros' para los IX Juegos Sudamericanos, previstos para finales de este mes en Medellín.
"Estamos muy satisfechos. Estos han sido los primeros combates de los muchachos en el año y han demostrado que podemos pensar en coronarnos en los Sudamericanos ante rivales como Ecuador, Venezuela y Brasil", declaró a la AFP el timonel del plantel colombiano, el cubano Jesús Martínez, en la sala habanera Kid Chocolate.
La mejor demostración de los 'cafeteros' este viernes -el jueves Cuba dominó 10x1- estuvo a cargo del experimentado Deivis Julio Blanco (+91 kg), quien superó 5x4 al mundialista Erislandy Savón, en una de las peleas más movidas del cartel.
"Comencé un poco cauteloso, pero cuando vi que Savón se aflojó tras conectarle algunos cruzados de izquierda me lancé con todo en pos de la victoria", dijo Blanco, de 28 años y el único púgil del equipo colombiano que estuvo en Pekín-2008.
Los otros ganadores por Colombia fueron el 75 kg Alex Therán, triunfador 6x5 ante Maikel Pérez, y Deivis Bassa (57), quien superó 22-21 a Norlan Yera.
Ahora los colombianos se trasladarán a la provincia de Camagüey (este), donde chocarán con la escuadra provincial y entrenarán hasta el próximo viernes.

Resultados:
48 Pablo Vicente (CUB) a Mauricio Contreras (COL) 8x5
51 Andry Laffita (CUB) a Cleiber Avila (COL) 15x7
54 Manuel Valdés (CUB) a Oscar Negrete (COL) 15x9
57 Deivis Bassa (COL) a Norlan Yera (CUB) 22x21
60 Antonio Bicet (CUB) a Cesar Villarrago (COL) 5x3
64 Idel Torriente (CUB) a Miguel Escandón (COL) abandono 3ro
69 Arisnoides Despaigne (CUB) a Leonard Carrillo (COL) 3x0
75 Alex Therán (COL) a Maikel Pérez (CUB) 6x5
81 Julio Iglesias (CUB) a Alexis Angulo (COL) 5x1
91 Osmay Acosta (CUB) a Jeison Monroy (COL) 10x4
+91 Deivis J.Blanco (COL) a Erislandy Savón (CUB) 5x4

En la foto: Andry Laffita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario