domingo, 7 de marzo de 2010

Se deciden las Ligas Nacionales de Voleibol


La paridad entre Capitalinos (13-1) y Occidentales (12-2) en la rama varonil, y la posibilidad de que las capitalinas de Regla Torres (14-0) finalicen invictas, se anuncian como las grandes atracciones de los play off finales de las ligas nacionales de Voleibol, que acontecerán de martes a viernes próximos en la Sala Polivalente Kid Chocolate.
Sin duda, la disputa masculina genera las mayores expectativas, pues se verán net por medio a los mejores jugadores del patio. Sepa usted que por los líderes —ganadores de la serie particular 2-1— sobresalen Wilfredo León, Roberlandy Simón, Raidel Hierrezuelo y Gustavo Leiva, mientras por sus oponentes Michael Sánchez, Odelvis Dominico, Rolando Cepeda, Yoandri Leal, Osmany Camejo, Leandro Macías y Henry Bell, a todas luces una formación más sólida.
Entre las damas, la DT Regla Torres desea que Capitalinas se corone de modo invicto, para lo cual seguramente alineará con Kenia Carcacés, Yusidei Silié, Rachel Sánchez, Lisbet Arredondo, Yohana Palacios, Lianne Simón y Dairilis Cruz. Sus adversarias, Orientales, fueron barridas en la preliminar, pero ansían una mejor actuación, lo cual dependerá de los aportes de Wilma Salas, Gisell Silva, Ana Cleger, Roxana Giel, Milagros Crespo, Ayesi Masó y Yudit Pumariega.
Las estadísticas de ambos certámenes —aunque sin el cierre de la justa masculina— muestra como líderes a Carcacés y Jorge González JUV (ataque), Carcacés y León (más valiosos), Daymara Lescay OCC y Kevin Marlin VEN (puntos), Cleger y Yoandri Díaz OCC (bloqueo), Gretchen Valladares OCC y Y. Díaz (defensa), Arredondo y Leyva (líbero), Silié y Y. Díaz (pase), Crespo y Alberto Regulo VEN (recibo), Lianne Simón y Y. Díaz (saque).
Las lides han sido especialmente beneficiosas para los elencos juveniles de casa, pues se midieron a sextetos de superior nivel. Sin embargo, también aportarán juicios definitorios para la rectificación de las preselecciones nacionales que se prepararán para los certámenes mundiales de Japón (F) e Italia (M).

No hay comentarios:

Publicar un comentario